Maite Ballesteros/MundoHispanico

Policía de Los Ángeles mata a hombre y a su rehén; familia de la víctima presenta demanda contra policía (VIDEO)

Un video publicado por la policía de Los Ángeles (LAPD) muestra a oficiales disparando fatalmente a un hombre y a una mujer que sostenía de rehén con un cuchillo en el cuello, ésta es la primera de dos muertes de rehenes en 13 años mientras la policía intentaba detener a los atacantes.

El incidente ocurrió el 16 de junio cuando los oficiales acudieron a la iglesia Luterana Central, que ayuda a las personas sin hogar ubicada en la cuadra 6400 de la calle Tyrone en el barrio de Van Nuys y abrieron fuego después de que un hombre, identificado como Guillermo Pérez de 32 años comenzó a cortar  el cuello de una mujer que tomo como rehén, según un comunicado emitido por la policía de Los Ángeles.

Los patrulleros de LAPD asignados a la División Van Nuys respondieron rápidamente y localizaron a Pérez, que sostenía un gran cuchillo de sierra.

Pérez se acercó a los oficiales cuando salían de sus vehículos y los oficiales inmediatamente intentaron calmar la situación al ordenarle verbalmente a Pérez que soltara el cuchillo. Pérez, sin embargo, ignoró las instrucciones.

RELACIONADO: Hispana que murió durante tiroteo en Trader Joe’s fue alcanzada por una bala de un policía (VIDEO)

“La exnovia del sospechoso empezó a andar con otra persona, este había salido de la cárcel y se puso furioso, tenían muchos problemas entre ellos, se produjo el altercado y luego el tiroteo, habían muchas cosas que se podrían haberse hecho para prevenir lo que pasó y llegar al punto al que se llegó”, dijo Robert Frazier, vecino de la comunidad.

Cuando Pérez huyó de los oficiales, agarró a una mujer parada al lado de un edificio cercano. Pérez empujó a la mujer entre él y los oficiales, levantó el cuchillo de sierra y lo presionó contra el cuello de la mujer. En este punto, tres oficiales dispararon sus pistolas contra Pérez que fue alcanzado por el fuego de la pistola y cayó al suelo. Trágicamente, la rehén de Pérez también fue alcanzada por disparos, según la policía.

Después de que los oficiales dispararan casi 20 veces el sospechoso y su rehén, ambos murieron como consecuencia de la gravedad de las heridas ocasionadas por las balas.

“Esta la primera vez en 13 años que la policía de Los Ángeles mató a alguien que consideran un espectador inocente o rehén, es otro caso en el que los oficiales se vieron obligados a tomar decisiones en fracciones de segundo en función de las acciones de un individuo violento”, dijo el jefe de policía Michel Moore en una conferencia de prensa.

Un tiroteo similar ocurrió a penas hace cinco semanas cuando la policía intentó impedir que un hombre armado entrara en el supermercado de Trader Joe’s en el barrio de Silverlake y disparó fatalmente a una empleada del supermercado que estaba cerca.

TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama: solo 3 latinos en lista de candidatos que apoya para elecciones intermedias

La familia de Elizabeth Tollison, la mujer de 49 años que murió mientras Pérez sostenía un cuchillo contra su cuello y que fue fatalmente alcanzada por disparos de la policía durante una situación de rehenes ha presentado una demanda por homicidio culposo contra el Departamento de Policía de Los Ángeles, según el abogado que representa a la familia.

“La persona que llegó estaba cansado de que la mujer lo tratara mal y se puso furioso y sacó un cuchillo muy grande, las personas llamaron a la policía pero la gente cuenta que hicieron mal porque tenían que haberse comunicado con un negociador antes de dar el paso que hicieron” , dijo Zacarías Carranza, miembro de la iglesia.

El departamento de policía implementará un nuevo programa de capacitación y está explorando cómo equipar a los oficiales con otras armas no letales, dijo.

“La policía no tuvo tiempo de negociar e hizo lo posible para proteger a la gente”, dijo Thomas Bandrowczack, vecino de la comunidad.

Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de los Angeles dijo durante una conferencia de prensa que las vidas de los rehenes son una prioridad  por lo que que una investigación analizará si las acciones de los oficiales se alinean con el entrenamiento para tratar situaciones de rehenes.

ES TENDENCIA:

Top Stories