Maite Ballesteros/MundoHispanico

Hispana que murió durante tiroteo en Trader Joe’s fue alcanzada por una bala de un policía (VIDEO)

Melyda Corado quien falleció  durante un tiroteo que ocurrió durante  una barricada en un supermercado en el barrio de Silverlake de Los Ángeles el sábado fue alcanzada  por una bala que provenía de un oficial de policía, según indicó el martes el jefe de Policía de  Michel Moore.

Un video publicado por el departamento de policía de Los Ángeles muestra el intercambio de disparos que se llevó a cabo después de que Gene Evin Atkins de 28 años, quien presuntamente disparó a su abuela y condujo a la policía en una persecución de alta velocidad antes de intercambiar disparos con oficiales en el supermercado Trader Joe’s del barrio de Siver Lake en Los Ángeles que causó la muerte de Melyda Corado, una de las empleadas del supermercado.

“Lamento lo ocurrido, es inimaginable el sufrimiento por el que está pasando la familia Corado en estos momentos”, dijo Moore durante una conferencia de prensa el martes.

Atkins fue acusado formalmente el martes, según anunció la Fiscalía del Condado de Los Ángeles y se enfrenta 31 cargos, entre ellos asesinato; secuestro; huir de un vehículo motorizado de un oficial y conducir imprudentemente; robo de un automóvil; conducir o tomar un vehículo sin consentimiento; descargar un arma de fuego con negligencia grave; disparar a un vehículo de motor ocupado; y asalto con un arma de fuego.

RELACIONADO: Comunidad conmocionada tras muerte de joven hispana tras barricada en un Trader Joe’s de Los Ángeles (VIDEO)

“Es lamentable lo que ocurrió en el supermercado, espero que el departamento de policía tome cartas en el asunto y prepare más a su personal para que eso no vuelva a pasar”, dijo Patricia López, vecina de la comunidad sobre el tiroteo ocurrido en el supermercado Trader Joe’s.

El sospechoso también está acusado de dos intentos de tentativa, intento voluntario, deliberado y premeditado de asesinato; cuatro cargos de intento de asesinato de un oficial; cuatro cargos de asalto a un oficial con un arma de fuego semiautomática; y 13 cargos de retención de un rehén. La denuncia penal incluye, además, denuncias de uso de armas y causar lesiones corporales y de muerte, según la Fiscalía de Los Ángeles .

La fiscalía dijo que Atkins fue acusado en base a una teoría de asesinato  según la cual  los actos criminales  del acusado pusieron en marcha una situación donde las consecuencias eran peligrosas para la vida humana y en respuesta se respondió con fuerza letal.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador no sabe qué pasó con 39 niños de ese país que fueron separados de sus padres por ‘tolerancia cero’

“La policía de Los Ángeles hizo lo que tenia que hacer, que pena que le tocó a la pobre chica, que descanse en paz”, dijo una de las vecinas cuyo nombre prefirió no revelar.

Atkins enfrenta una fianza de 18.7 millones de dólares y de ser encontrado culpable podría enfrentar cadena perpetua en prisión. La policía dijo el martes que el caso continúa bajo en investigación.

TRENDING:

Top Stories