Foto: Sylviaacevedo.org

Le dijeron que no lograría ser ingeniera y ya ha trabajado hasta en la NASA (VIDEO)

Cuando era pequeña una de sus maestras le dijo que “una niña como ella no lograría ser ingeniera ni entrar en una universidad”. Pero Sylvia Acevedo, original de Nuevo México, no se dio por vencido. Tras luchar y superarse a sí misma, aquella pequeña exploradora es hoy la directora ejecutiva de las ‘Girl Scouts’ a nivel nacional.

Para Acevedo, ese no ha sido el único logro. Antes de llegar ahí, pasó por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), en donde se convirtió en una de las primeras latinas en trabajar para esa agencia espacial como ingeniera aeroespacial.

Acevedo, hija de madre inmigrante, cuenta que el camino no ha sido fácil. La ejecutiva se crió en el desierto de Las Cruces. Allí, de la mano de su familia y tras muchos esfuerzos, logró entrar en las Niñas Exploradoras, cuyas iniciativas la impulsaron a alcanzar sus metas. Incluso, ayudaron a su mamá a que llenara la documentación para obtener la ciudadanía estadounidense.

“Quisiera ganar la insignia de venta de ‘brownies”, le dijo una noche a su abuela. “¿Por qué no mejor la de ciencia?”, le respondió mientras miraban juntas las estrellas. Ese fue el comienzo de todo.

Acevedo visitó en días recientes el estado de Georgia, en donde compartió con otras Niñas Exploradoras y ofreció un discurso inspiracional a las miembros del capítulo de Atlanta.

Top Stories