Lourdes Vázquez/MH

Jubilada fue estafada miles de dólares por depositar un cheque de ‘ganancias’ del “Mega Millions” (VIDEO)

Una llamada cambió la vida de Pam Duncan de 71 años para siempre. Un hombre le informó vía telefónica que había ganado 2,5 millones de dólares en el sorteo de ‘”Mega Millions” en mayo, sin embargo, lo que creyó era una gran suerte, se convirtió en una desgracia.

Duncan, de Italy, Texas, había caido víctima de un fraude que cada vez es más común. La mujer que está jubilada había sometido su información a diferentes concursos por lo cual, no cuestionó el ‘cheque’ que resultó ser falso.

Entre el 2014 al 2017, la cifra de víctimas se ha duplicado a más de 29 mil.

RELACIONADO: EXCLUSIVA: Hablan estafados de mujer que manejaba negocio falso de asesoría en inmigración (VIDEO)

“Los estafadores saben de que esta estafa funciona siguen creando los cheques falsos”, dijo Érica Mendoza, gerente de investigaciones del Better Business Bureau (BBB, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las víctimas son personas menores de 29 años. De acuerdo al BBB, entre 2015 y el 2017, se registraron más de 8 mil víctimas entre la población en ese rango de edad.

Los estafadores operan de tal manera que en la mayoría de los casos la víctima tiene que reembolsar al banco.

El banco le exigió a Duncan pagar los 5 mil dólares que había intentado depositar ya que ella hizo una giro postal y envío por Western Union.

“Yo vivo de mi seguro social, intenté negociar con el banco, pero ellos me rechazaron y dijeron que me iban a quitar cualquier dinero que reciba de depósito en mi cuenta bancaria hasta pagar los 5 mil dólares”, dijo Duncan.

La mujer de 71 años aun esta lideando con la situación, ya que la estafa ocurrió en mayo del 2018.

“Es un crimen prevenible”, dijo Dama Brown, director de la región del sureste para la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)

Mendoza aconseja a la comunidad a tomar precauciones, como investigar la agencia que les ha otorgado el cheque. Además, alerta que nunca se pague dinero a cambio de que le depositen un cheque en el banco.  El BBB aconseja a las víctimas de fraude hacer denuncias a través del FTC 877-FTC-HELP y el departamento de policía local.

TE PUEDE INTERESAR: Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

Top Stories