Foto: Oralia Ortíz

Incendio termina con la vida de una menor de 5 años, su familia habla por primera vez (VIDEO)

Un incendio en un departamento dejó como saldo una niña de 5 años muerta y tres personas más heridas en Kansas. Por primera vez la familia habló con un medio y lo hizo con MundoHispánico.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Kansas City, Kansas el 7 de julio, el fuego consumió varios departamentos del complejo College Park, ubicados al norte de la calle 70 en Kansas City, Kansas. El siniestro empezó en la casa de la familia Estala Ortíz y hasta el momento no se han dado a conocer las causas del siniestro.

ESTÁ RELACIONADO: Incendio en San Marcos, Texas deja como saldo hasta el momento, cinco personas muertas y varios heridos (VIDEO)

La familia Estala Ortiz perdió toda sus pertenencias, pero para Olivia Ortíz lo material no tiene importancia, el haber perdido a la menor de sus hijas es algo que cree, no superará jamás.

“Esto que estoy pasando no se lo desearía a nadie, porque es bien duro perder a alguien, principalmente cuando uno pierde a uno de sus hijos, en lo personal, a mi niña, mi bebé, es duro saber que nunca vas a volver a ver a esa persona”, señaló entre lágrimas la madre.

Durante la tragedia, tres personas más resultaron con quemaduras de segundo grado una de ellas es Itzel Estala, de 21 años, quien cuenta que estando con su hija de 21 meses y la pequeña Jatziry, empezó a oler humo, sin imaginarse la magnitud de lo que estaba ocurriendo corrió al cuarto para despertar a su hermana Ashley.

Al regresar las llamas se extendían rápidamente por la habitación, ella lanzó por la ventana a su hija y a su hermana Ashely, buscó a Jatzíry, pero el fuego no le permitía ver y ya no podía respirar,  ya tenía quemaduras y decidió saltar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Gobierno de Trump prepara nuevo ataque contra inmigrantes

“A veces si me siento mal, porque yo era la que estaba ahí, yo era la que podía haber salvado a Jatziry” señaló la joven.

La segunda víctima es Ashley Estala de 11 años, quien tampoco logra entender lo ocurrido.

La familia completa está muy afectada por la tragedia. Oralia Ortíz, dijo a MundoHispánico que pide la comprensión de la comunidad en estos momentos y también indicó que se ha habilitado una página de GoFundMe para ayudar a la familia que ha perdido todo.

ES TENDECIA:

 

Top Stories