Sylvia Obén/MundoHispánico

Protestan en casa de dueño de local donde planifican abrir centro para niños inmigrantes (VIDEO)

Decenas de manifestantes en Houston, Texas, se dieron cita el lunes frente a la casa de David Denenburg, dueño del local donde las autoridades planifican abrir un centro para cuidar a niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera para pedirle que cancele el contrato.

“Denenburg es el propietario del 419 de la calle Emancipation que va a deprivar a niños de su libertad”, dijo a MundoHispánico César Espinosa, director de la organización pro inmigrantes Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL). “Venimos a su casa porque él ha entrado a nuestra casa a imponer un centro de detención”.

RELACIONADO: Niña grabada llorando en centro de detención es reunida con su madre (VIDEO)

La manifestación en la cuadra 3,000 de la calle Locke incomodó a algunos vecinos del sector de clase alta, al oeste de la ciudad espacial.

“El que vino, el americano que nos gritó que nos fuéramos de aquí, es una persona ignorante, llena de dinero como aquí están todos”, apuntó Blanca Rodríguez, manifestante. “Este continente es de todos nosotros, él fue el que se fue”.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer desesperada por respuestas después de que hija y nieta fueran separadas en la frontera (VIDEO)

Mientras, los manifestantes dicen que si tienen que volver lo harán, dejándole una carta a Denenburg ya que no les abrió la puerta. Se desconoce si estaba en su casa.

Según el gobierno de Trump, todos los niños menores de cinco años separados por la política de Tolerancia Cero y que han sido considerados como elegibles para la reunificación con sus padres, ya están con ellos. Sin embargo, hay decenas más que todavía aguardan encontrarse con uno de sus padres.

“En vez de tener más centros deberíamos estar trabajando para tener mejores pólizas de inmigración”, añadió Espinosa.

ES TENDENCIA: 

Top Stories