Sylvia Obén/MundoHispánico

Gobierno federal convertirá almacén en Texas en “una cárcel” para niños inmigrantes (VIDEO)

Un almacén grande vacío en el centro de Houston, que habría sido utilizado para albergar a mujeres y familias desamparadas, se convertirá en un centro de detención para niños inmigrantes, según Southwest Key Programs.

Algo que activistas y representantes de la ciudad ven como “inhumano”.

“Es algo que condenamos porque no creemos en las detenciones de niños”, dijo a MundoHispánico Cesar Espinosa, director de Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL).

RELACIONADO:Patrulla Fronteriza desmiente haber pedido documentos a mujer en bus de Greyhound

Southwest Key Programs, la organización sin fines de lucro de Texas que tiene un contrato con el gobierno federal para cuidar a miles de niños inmigrantes no acompañados, confirmó el 15 de junio que firmó un contrato de arrendamiento con el dueño del almacén ubicado en el bloque 419 de la calle Emancipation, en el centro de la ciudad.

“Se han gastado solamente con Southwest Key más de $400 millones para cuidar a niños inmigrantes en 27 albergues en Texas, Arizona y California”, apuntó Espinosa, quien indica que el albergue que todavía se desconoce cuando empezará a funcionar tendrá capacidad para 240 menores. “Ese dinero podría ser usado para otras cosas, para mejorar la educación de todos los americanos … y en vez de usarlo para deteriorar la comunidad inmigrante”.

TE PUEDE INTERESAR: Policía emite orden de arresto contra novio de mujer que cayó de automóvil a alta velocidad (VIDEO)

Asimismo, Sylvia García, senadora estatal de Texas, mostró su enojo por la política ‘cero tolerancia; que anunció a principios de mayo el secretario de Justicia Jeff Sessions, contra los inmigrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México.

“Esto es inhumano que abran una cárcel para bebés, porque eso es lo que es”, añadió a MundoHispánico García sobre el centro de detención que será para niños entre las edades de 18 meses a 17 años de edad. “Estamos en contra de esto y en contra de la política de Trump de separar a los niños de sus padres, es injusto”.

ES TENDENCIA: 

Top Stories