Sylvia Obén/MundoHispánico

EXCLUSIVA: Familiares buscan a joven que desapareció hace dos meses cruzando la frontera (VIDEO)

Bryan Hernández, de 22 años, originario de Guatemala, fue visto por última vez el 10 de junio cruzando la frontera de McAllen, Texas, según su hermana.

De acuerdo con Brenda Hernández, residente de Virginia, su hermano fue abandonado por los coyotes en el desierto de Falfurrias, Texas, a 20 minutos de la carretera 285, mientras se dirigía a Houston.

“Desde el 7 de junio ya no tuvimos comunicación con él porque nos dijo que iba a apagar el teléfono para guardar carga”, apuntó a MundoHispánico Hernández. “Con un coyote venía pero desafortunadamente mi primo hermano, quien andaba con él, dijo que él se desmayó”.

RELACIONADO: “Muro invisible” de USCIS afecta a miles de inmigrantes, por el retraso de solicitudes de ciudadanía (VIDEO)

Según la organización humanitaria No Más Muertes, lo mejor para tratar de dar con el paradero de un familiar desaparecido en el desierto es contactar al consulado del país de origen de la persona.

Foto: Organización No Más Muertes

“Las estadísticas de desapariciones y muertos son un poco difícil porque el desierto es tan grande que cuando una persona muere allá es bien difícil encontrarle”, dijo a MundoHispánico Paige Corich-Kleim, voluntaria por cuatro años de la organización, que se dedica a dejarle en el desierto agua y artículos de primeros auxilios.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana de abuelas viaja a la frontera para pedir la reunificación de familias (VIDEO)

Debido a que muchas personas arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

“Ahora es la temporada para cruzar, aunque siempre lo es, porque las distancias son tan largas que no se pueden llevar suficiente agua para el camino”, apuntó Corich-Kleim. “También a veces agentes de inmigración u otras personas destruyen el agua que les dejamos a las personas”.

Sin embargo, otras fuentes le dijeron a Hernández que su hermano se encuentra en Tamaulipas, cerca del  Río Bravo, en una tienda llamada “Mi Tiendita” y que anda pidiendo dinero.

MundoHispánico contactó a la Patrulla Fronteriza para verificar si ellos tienen alguna información sobre Hernández pero al momento de esta publicación no nos habían respondido.

ES TENDENCIA: 

Top Stories