Mid City Yacht Club

Dos policías humillan y agreden a veterano en bar. Lo acusan de ser “falso estadounidense” (FOTOS)

Un veterano de guerra se convirtió en víctima de dos policías que lo humillaron y golpearon acusándolo de ser un “falso estadounidense”, según la Policía de Nueva Orleans en Louisiana.

Según las autoridades, el 24 de julio dos policías, que ya habían concluido su jornada de trabajo, estaban en un bar llamado Mid-City Yacht Club, cuando abordaron a Jorge Gómez por su acento al hablar.

Lo golpearon, le lesionaron la cabeza y lo dejaron lleno de moretones.

Gómez, de 39 años, fue llevado al hospital, donde le pusieron puntos de sutura en la frente. Su rostro estaba inflamado por la golpiza.

Bar Mid-City Yacht Club en Nueva Orleans. Foto: Facebook

“Me dijo que era un falso estadounidense y que tampoco estaba en la Guardia Nacional”, dijo Gómez al canal de televisión local WDSU en referencia a uno de los policías. “Le dije que estuve de servicio en Irak. No necesitamos ese tipo de oficiales en la policía de la ciudad de Nueva Orleans”.

RELACIONADO: Hispana de Houston entre las víctimas de la protesta supremacista en Virginia (VIDEO)

El superintendente de la policía, Michael Harrison, reconoció que John Galman y Spencer Sutton fueron los agresores, tras una investigación y pruebas en vídeo que le fueron presentadas.

Dice que la policía “cumplirán con lo que mande la ley”.

 

(De izq. a der.) John Galman, de 21 años y Spencer Sutton, de 25 años. Foto: Orleans Parish Sheriff’s Office

“Se espera que los miembros de nuestro departamento cumplan con la ley y que cumplan con los más altos estándares de conducta profesional, ya sea dentro o fuera de servicio”, dijo Harrison a MundoHispánico.

“Como resultado, los procedimientos de terminación (de los contratos de los policías) se iniciaron a partir del miércoles 25 de julio”.

TE PUEDE INTERESAR: “Me dio miedo hablar sobre lo que había pasado por ser inmigrante”, dijo el padre de la joven (VIDEO)

Galman y Sutton se graduaron en 2017 de la academia de la policía local.

Ambos están acusados de agresión simple. La investigación de este incidente se encuentra en curso, y pueden presentarse cargos adicionales, según el vocero de la policía, Gary Scheets.

“La Fuerza de Tarea de Derechos Civiles de Nueva Orleans, que está conformada por miembros del Buró de Integridad Pública (PIB), el FBI y la policía están investigando activamente si este caso cumple con los elementos de una posible violación de los derechos civiles”, dijo Scheets.

Familiares y amigos de la víctima, crearon una cuenta de GoFundMe con el fin de recaudar fondos para los gastos médicos de Gómez.

ES TENDENCIA: 

Top Stories