Sylvia Obén/MundoHispánico

Con 450,000 votantes registrados, Mi Familia Vota busca que más ‘millennials’ latinos se inscriban (VIDEO)

Los más jóvenes, que ahora tienen unos 20 años, conocidos como ‘millennials’ comprenden el 44% de los votantes latinos elegibles los Estados Unidos y cada año cerca de 900,000 hispanos que ya son ciudadanos cumplen los 18 años, según la organización Mi Familia Vota.

Como el mayor bloque de votantes de minorías, las elecciones de término medio del 6 de noviembre serán una nueva oportunidad para que los latinos tengan un impacto en nuestro país, dijo Ben Monterroso, director ejecutivo de la organización.

RELACIONADO: “Muro invisible” de USCIS afecta a miles de inmigrantes, por el retraso de solicitudes de ciudadanía (VIDEO)

“El cambio pertenece a nuestras generaciones más jóvenes”, señaló Monterroso. “Los jóvenes son la clave del futuro de la comunidad latina, pero deben activarse para participar en las elecciones. Nuestros esfuerzos se centran en educar a nuestra población sobre el proceso político y empoderarlos para usar su voto”.

Estudiantes como Esmeralda Garza, que se graduó de la Escuela Secundaria del año pasado, se convirtió en registradora de votantes después de involucrarse con la organización a través de su escuela secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Southwest Key continuará operando los albergues para niños indocumentados (VIDEO)

“Tenemos una participación tan pequeña en la votación”, dijo Garza a MundoHispánico. “Y es sólo porque nuestros padres no saben, y si no hablamos de eso en la mesa, ¿quién nos va a hablar al respecto? ¿nuestros profesores?”
ES TENDENCIA: 

Top Stories