Sylvia Obén/Mundo Hispánico

“Chona Challenge”, un reto que podría dejarlo en el hospital o en la cárcel (VIDEO)

Una canción lanzada a principios de julio por un popular cantante de rap ha puesto a bailar a miles de personas en Estados Unidos. También los ha puesto en peligro.

Para promover su canción, el rapero Drake retó a su audiencia a escuchar la canción en su automóvil, salirse del mismo mientras está en movimiento y bailar la canción “In my feelings”.

Todo, además, debe quedar grabado para que quienes lo hacen, puedan distribuir su video en plataformas como Facebook, Instagram o YouTube.

Los hispanos en Estados Unidos se sumaron al supuesto desafío, que se volvió viral en internet, pero lo hacen con la canción ‘La Chona’ de los Tucanes de Tijuana.

“Como todos, yo estoy en Facebook, en Instagram mucho tiempo del día y de repente me salió este challenge y me llamó la atención”, dijo a MundoHispánico Luis Pérez, quien realizó el reto el 19 de julio a eso de las seis de la tarde. “Me nació hacerlo y por eso decidí hacerlo”.

RELACIONADO: “Yo no sabía que un mosquito podía hacer tanto”, madre de primer bebé en Texas con microcefalia debido al Zika (VIDEO)

El video que grabó Pérez dura cuarenta segundos y ha sido reproducido más de seis mil veces.

“Lo grabé en el complejo de apartamentos de donde vivo, mi carro iba a diez millas por hora”, dijo Pérez. “Yo estaba solo y antes de grabar el video que publiqué, lo intenté varias veces, me hubiese gustado que alguien hubiera estado conmigo”.

Pero las autoridades dicen que el supuesto reto pone en riesgo la integridad física de las personas y también puede causar accidentes.

“Es un reto muy peligroso, algo de lo que tenemos que prestar atención porque podría causar un accidente”, dijo a MundoHispánico Rafael Pantoja, policía de Houston. “Las personas podrían ser multadas por obstruir un carril de tránsito, por eso, es muy importante que no lo hagan”.

TE PUEDE INTERESAR: Cámaras de Comercio Hispana de Texas se oponen a fin de DACA en informe (VIDEO)

Artistas como Thalía, Will Smith, Steve Aoki y Dua Lipa también hicieron el reto y lo compartieron en sus redes sociales.

Uno de los videos más vistos es el de una trabajadora de un hospital llamada Ale Carranza, de 24 años. Su video ha sido reproducido unas 250,000 veces pues se cae al momento de intentar montarse en el autómovil luego de hacer el baile.

Al hacerlo, se lastimó la pierna izquierda.

ES TENDENCIA: 

Top Stories