Sylvia Obén / Mundo Hispánico

A horas de cumplirse la sentencia, jueza federal detiene ejecución de hispano en Texas (VIDEO)

A dos días de morir mediante la inyección letal, una jueza federal detuvo la ejecución de John Henry Ramírez, de 32 años, la cual debía llevarse a cabo el jueves 2 de febrero en Huntsville, Texas, al norte de Houston.

El reo fue condenado a muerte por asesinar en el 2004 a un vendedor de una tienda de conveniencia en Corpus Christi y robarle un dólar con 25 centavos. La víctima de este caso fue identificada como Pablo Castro, de 45 años, según documentos judiciales.

La semana anterior, Ramírez habló en exclusiva con MundoHispánico y dijo que esperaba que su ejecución se detuviera.

Según Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés), los abogados de Ramírez presentaron una apelación para bloquear la ejecución y para que le nombraran un nuevo abogado, después de que quien lo representó, Michael Gross, dijera mediante un escrito legal que Ramírez ya no quería ser representado por él.

La jueza del distrito, Nelva Gonzáles Ramos, decidió el martes 31 de enero que dos días era muy poco tiempo para que un nuevo abogado pudiera defender a Ramírez, por lo que detuvo la ejecución.

Ahora, la Oficina del Procurador General de Texas está apelando la decisión ante el 5to. Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, según AP.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Hispano concede entrevista antes de ser ejecutado en Texas (VIDEO)  

Top Stories