Departamento de Policía de Corpus Christii

Acusan a hispano de haber matado a dos mujeres a balazos; podría enfrentar la pena de muerte

Joe Ángel Guerrero, de 29 años, fue detenido el domingo 19 de agosto por el Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés), en el sureste de Texas, como presunto responsable del asesinato de dos mujeres a balazos y de haber dejado herida a otra persona. La orden de arresto de Guerrero detalla que está acusado de homicidio capital, un delito que en el estado de la estrella solitaria se castiga con la pena de muerte.

Patrulleros fueron enviados la noche del viernes 17 de agosto a una casa ubicada en el 2900 Mary Street, en el noreste del área metropolitana de la ciudad costera de Corpus Christi, para atender una llamada de emergencia luego de que un vecino de la zona reportó que había visto salir a una persona de una casa luego de que se escucharon tiros desde ese lugar, explicó por teléfono el subteniente Dave Hopper, vocero del CCPD, a MundoHispánico en Houston.

Relacionado: Tres integrantes de la pandilla MS-13 en Houston reciben duras condenas por asesinato

Al llegar a la casa, los agentes del CCPD encontraron a tres personas heridas de gravedad a balazos. Fueron trasladados a un hospital de la zona en donde, poco después, la dos mujeres murieron. La tercera víctima es un hombre y de acuerdo con la policía sigue en estado grave. Hasta ahora, la identidad de las víctimas no se ha dado a conocer por las autoridades.

El domingo a las 3:30 de la tarde, la División de Homicidios del CCPD detuvo a Guerrero cuando transitaba frente al 1700 Buford Street de Corpus Christi por tener una orden de arresto como presunto responsable del asesinato de las mujeres. Cuando se le detuvo ofreció resistencia a los agentes ya que blandió un arma de fuego en su contra por lo que también se le presentaron cargos por intento de asalto a un oficial de policía y portación ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar: ICE dice que arresto de hombre que llevaba a esposa embarazada se debió a “orden de captura en México” 

Hasta el momento de escribir esta historia el acusado seguía detenido en la sede de la CCPD pues la investigación del caso sigue abierta. El agente Hopper detalló que el tiroteo que Guerrero presuntamente realizó no fue algo casual ya que el hombre y las víctimas tenían una relación previa de amistad, aunque hasta el momento no han podido determinar qué desató el incidente de violencia.

La División de Homicidios del CCPD pide a la comunidad hispana de Texas que si alguien tiene información del caso se comuniquen a su departamento al 361.886.2840. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Guerrero sigue en los interrogatorios y el juez calificador que lo recibió le fijó una fianza de más de 2 millones de dólares para que enfrente su proceso en libertad, la cual hasta el momento de escribir esta historia no había sido pagada.

ES TENDENCIA:

Top Stories