Departamento de Policía de Houston

Hispano en presunto estado de ebriedad causa un accidente que deja un muerto

Hugo Flores, de 29 años, fue acusado por la División de Crímenes Vehiculares de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de haber causado un accidente en el que murió una persona cuando presuntamente manejaba en estado intoxicado por alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) en la madrugada del domingo 26 de agosto. El hombre fue liberado luego del pago de una fianza de 2,000 dólares.

No es la primera vez que Flores enfrenta un cargo de DWI ya que de acuerdo a los registros criminales del condado de Harris, consultados por MundoHispánico, estuvo detenido 20 días en la cárcel del condado de Harris luego de que se le encontró culpable de manejar borracho en mayo de 2015 un cargo que él aceptó ante el juez.

Relacionado: Detienen a policía hispana de Houston por presuntamente manejar bajo la influencia del alcohol

De acuerdo al reporte del HPD, Flores presuntamente manejaba su Dodge Challenger a alta velocidad a las 2:00 de la madrugada del 26 de agosto frente al 601 West Mount Road, en el Warehouse District del este de Houston y en donde hay muchos bares y clubs, cuando ocurrió el accidente.

Los agentes del HPD que atendieron el accidente detallaron que un auto Ford Mustang iba saliendo de un lote de estacionamiento a baja velocidad y trataba de girar hacia la derecha para incorporarse a la calle. El auto era manejado por un hombre de 35 años, quien no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

Flores iba por esa calle presuntamente excediendo el limite de velocidad de la calle y cuando vio salir el Ford Mustang ya no pudo detener su auto e impactó de frente contra el costado izquierdo del otro vehículo. El conductor del Mustang murió en el hospital al que fue trasladado tras el impacto. Flores quedó herido en el lugar con lesiones menores. Los agentes del HPD  determinaron en el mismo lugar del accidente que no estaba en condiciones de manejar debido al presunto exceso de alcohol.

Te puede interesar: Policía promete no volver a apoyar a inmigración

La jueza Analia Wilkerson, de la Corte Criminal 9 de Distrito en el condado de Harris, permitió que Flores enfrente su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 2,000 dólares y el hombre dejó la cárcel del condado de Harris el lunes 27 de agosto.

Sin embargo, la magistrada le ordenó al acusado que se someta a exámenes de alcohol y drogas de manera aleatoria mientras dure su proceso legal, que no maneje un auto y que no porte armas de fuego. Hasta el momento solo está acusado de su segundo cargo de DWI.

ES TENDENCIA:

Top Stories