Sylvia Obén/MundoHispánico

Hija adoptiva de ciudadanos estadounidenses podría ser deportada (VIDEO)

Con los días contados, los padres de Ángela Becerra, quién fue adoptada a sus 12 semanas de nacida en Perú y traída a Estados Unidos, esperan poder conseguir que su hija se quede legalmente en el país y no sea deportada.

Marco Becerra, peruano y ciudadano americano por naturalización, dijo a MundoHispánico que el caso de inmigración de la menor fue denegado al principio y que su visa de turista vence el próximo 30 de agosto.

RELACIONADO: Jeff Sessions reitera que no otorgará subvenciones federales a ciudades que no cooperen con ICE

“Si no hubiese sido porque mi esposa y yo mandamos cartas al gobierno de Trump y porque congresistas se unieron a ayudarnos, no creo que hubiesen reabierto el caso”, apuntó Becerra, de 44 años, quién se casó con una ciudadana estadounidense en el 2010 y es residente en Denver, Colorado.

“Queríamos que ella tuviera las oportunidades que están disponibles aquí(refiriéndose a los Estados Unidos), la educación que está disponible”, agregó.

La madre biológica de la pequeña, que ahora tiene 4 años, dio a su hija en adopción tras revelar que fue víctima de tráfico sexual y admitir que no podía hacerse cargo de la menor, apuntó Becerra.

“Nos la dieron bien pequeña en el orfanato, era del tamaño de mi mano pues nació prematura”, dijo Becerra. “Ahora no es justo que el gobierno no nos dé la oportunidad de que se pueda quedar con nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a madre hispana que dejo a su hija sola en su casa hace una semana (VIDEO)

De acuerdo con Becerra, gracias a la ayuda del congresista Mike Coffman también pudieron lograr que reabrieran el caso.

En una declaración, Coffman dijo lo siguiente: 

“Yo me reuní personalmente con la Sra. Becerra el viernes por la tarde respecto a su caso, y desde entonces mi oficina se ha enfocado en obtener respuestas. Tendré una reunión con la directora regional de USCIS el día miércoles, mientras tanto, hemos solicitado información de la Embajada Estadounidense en Lima y al Departamento de Estado en Washington. Tengo plena confianza en que una vez que este caso sea revisado juiciosamente, tendremos buenas noticias para la familia Becerra– Ángela no se irá a ninguna parte.” 

ES TENDENCIA: 

Top Stories