Foto: Patrulla Fronteriza RGV

Hablan niños desde Karnes, después de haber sido separados nuevamente de sus padres (VIDEO)

Varios niños hablaron con los medios este viernes desde el centro de detención de Karnes después de haber sido reunificados y separados nuevamente de sus padres.

A través de una llamada telefónica desde el encierro, cuatro menores, dos de Honduras y dos de Guatemala, quienes por cuestiones de seguridad no fueron identificados y tampoco se dieron a conocer sus edades, indicaron que fue muy difícil para ellos haber sido separados nuevamente de sus padres hace unos días y que quisieran que todo terminara

“Nosotros ya queremos libertad y ya no queremos estar aquí encerrados porque aquí no comemos bien, yo quiero estar arriba ya, yo quiero estudiar”, indicó uno de ellos.

ESTÁ RELACIONADO: Denuncian que ICE separa nuevamente a padres de sus hijos en el centro de detención Karnes (VIDEO)

Los menores agregaron que junto con sus padres, huyeron de  sus países de origen para buscar un futuro mejor y lograr sus sueños.

El Centro para la Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAÍCES por sus siglas en inglés) denunció el 15 de agosto que 19 padres fueron separados de sus hijos por unas horas y llevados a Pearsall.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) habría confirmado que los padres fueron separados como medida tomada después de un disturbio durante el cual nadie resultó herido, y los niños y visitantes no se vieron involucrados, señaló la oficina federal a través de un comunicado.

Sin embargo, los menores indicaron que esta nueva separación había sido muy difícil: “Fue injusto porque no nos dieron explicación por qué nos separaron de vuelta, si ya nos habían separado una vez, dijeron que no iban a volver a separarnos”, agregó otro niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hombre de abusar de menor por años y tener un hijo con ella

Finalmente, los menores en custodia hicieron un llamado a las autoridades para que permitan que la reunificación con sus padres sea definitiva.

“Yo quiero pedir al presidente y al señor juez, que a todos nos saquen de aquí, que nos dejen libres, tanto sufrimiento que nos ha pasado a nosotros”, aseveró el infante.

RAÍCES señaló que seguirán luchando para lograr que los padres y sus hijos que continúan en detención puedan salir en libertad.

ES TENDENCIA:

Top Stories