Michael Avenatti

Guatemalteca se reúne con su hijo después de 81 días tras ser separados por política de Trump (FOTOS)

Tras 81 días de calvario, una madre guatemalteca se reunió con su hijo el 14 de agosto. Elsa Ortíz y su hijo fueron separados en la frontera y después la mujer fue deportada a consecuencia de la política de cero tolerancia del gobierno de Trump, según su abogado Michael Avenatti, quien lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El niño, Anthony David Ortíz, estaba muy contento de que por fin se fuera a dar el reencuentro. El martes, Ortiz viajó desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston a Guatemala para la reunificación en compañía de los abogados Ricardo de Anda y Avenatti, el mismo que representa a Stormy Daniels, la actriz porno que dice haber tenido encuentros sexuales con Trump.

RELACIONADO: Hija adoptiva de ciudadanos estadounidenses podría ser deportada (VIDEO)

La administración de Trump anunció la semana pasada que 559 niños inmigrantes entre 5 y 17 años no se han reunido con sus familias, tras ser separados. Un total de 2,551 niños de esas edades fueron separados de sus padres como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de restaurante de la polémica foto con Sessions dice que fue amenazado (VIDEO)

De acuerdo con Avennati, Ortíz, de 25 años, fue detenida en Texas y el pasado 31 de mayo la deportaron.

Antes de la reunión del menor y la madre, Ortíz protestó frente a la Embajada de EE. UU. para exigirle a las autoridades migratorias que le devolvieran a su hijo de 8 años, quien fue arrebatado de su lado por agentes fronterizos en mayo.

“Hay aproximadamente 56 niños guatemaltecos en Houston y McAllen (bajo custodia) que fueron separados de sus padres en la frontera” dijo Avennati. “Estamos trabajando para obtener su liberación para poder llevarlos lo antes posible a sus casas con sus padres. Este desastre debe ser limpiado AHORA”, agregó.

ES TENDENCIA: 

Top Stories