Gobernador de Texas anuncia recomendaciones para evitar más tiroteos (VIDEO)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, propuso hoy ciertas recomendaciones para fortalecer la seguridad en los planteles escolares en el estado.

A raíz del tiroteo en Santa Fe, Texas, donde fallecieron 10 personas, el gobernador se reunió con educadores, padres y víctimas del tiroteo para formar un plan de acción y fortalecer la seguridad en los planteles. La política denominada, School and Firearm Safety Action Plan, contiene más de 40 páginas con recomendaciones de seguridad y prevención.

RELACIONADO: Detenido estudiante presunto autor de masacre en escuela preparatoria Santa Fe (VIDEO)

Las recomendaciones se enfocaron en tres temas: aumentar la seguridad en las escuelas, identificar las amenazas por adelantado y resolverlas, además de atender la salud mental.

“Nadie proporcionó una voz más poderosa que las propias víctimas y sus familias”, dijo Abbott.

El gobernador señaló que durante la reunión con las víctimas de Santa Fe un alumno le sugirió proveer armas a los maestros sin que los estudiantes sepan que las están portando. Según Abbott, fue un sentimiento compartido por muchos estudiantes y padres.

Sin embargo, no todos están de acuerdo.

El superintendente, Mike Hinojosa, quien estuvo presente en las reuniones para  hablar sobre las estrategias, dijo que no estaba de acuerdo con todas las recomendaciones específicamente, el proveer armas a los maestros.

“Nuestros maestros hacen este trabajo para ayudar a nuestros estudiantes”, dijo Hinojosa.

Algunos padres en el distrito están de acuerdo con Hinojosa. Brenda Erazo, madre de tres, dijo temer que provean armas a los maestros. Ella teme que estos puedan tomar ventaja de ese poder.

“No todos tiene paciencia con los niños”, dijo Erazo.

Sin embargo, Abbott aclaró que éstas son recomendaciones, y no es obligatorio que los distritos las implementen.

“Nunca queremos ver otra ocasión donde jóvenes inocentes son asesinados en sus propias escuelas”, dijo Abbott, “todos han hecho esfuerzos para tener estrategias para poder proteger a nuestros niños”.

El gobernador agregó que éstas sugerencias son solo el principio. De acuerdo a la propuesta, la implementación de las recomendaciones tienen un costo de casi $110 millones en fondos, lo cual incluye $70 millones que ya están o estarán disponibles inmediatamente. Abbott indicó que algunas de las recomendaciones se pueden implementar el próximo ciclo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Multan a candidato mexicano por financiamiento ilícito

Top Stories