Cortesía: Lizbeth Fierro

Familia y comunidad respaldan a activista que lucha contra deportación (VIDEO)

La comunidad de Racine conoce a Ricardo Fierro por su trabajo como activista que aboga por los derechos de la comunidad hispana. Pero ahora es la misma comunidad y su familia la que están abogando por él.

El hombre, de 39 años, fue detenido el pasado 24 de julio afuera de la casa de su madre, según dijeron sus familiares a MundoHispánico.

Policías del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) llegaron a la casa buscando a Fierro, preguntando su estatus migratorio.

“Habla con mi abogado’”, dijo Lizbeth Fierro, hija de Ricardo Fierro.

RELACIONADO: Reconocido activista de Wisconsin enfrenta orden de deportación emitida hace más de 20 años

De acuerdo con el abogado, Kevin Layde, la orden de deportación fue emitida en 1998 cuando él intentaba traer medicamentos, que no son vendidos en Estados Unidos, para su hermano discapacitado.

Desde entonces, Fierro ha hecho su vida en Racine, un poblado de Wisconsin. Es padre de familia, tiene siete hijos y se ha convertido como líder comunitario.

A los 39 años, ha trabajado con la Cámara de Comercio Hispana y recientemente fue elegido presidente del concilio 347 de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, siglas en inglés).

“En 2014 organizó un evento de inmigración del que todavía se habla hoy, fue un evento en Racine que tuvo como figura central al representante Luis Gutiérrez y atrajo a 500 personas”, dijo Jaime Alvarado, presidente del Concillo 346.

Varios funcionarios públicos como el representante Luis Gutiérrez, el alcalde de Racine, Cory Mason, y el superintendente del distrito escolar, Eric Gallien, han escrito cartas de apoyo del activista.

“Es increíble yo no sabía que se iba juntar tanta gente y tan rápido en nuestro apoyo, creo que él se sorprendió un poco porque él siempre ha hecho las cosas sin pedir nada”, dijo Lizbeth Fierro.

TE PUEDE INTERESAR: Residentes de Fort Worth siguen luchando por la reunificación de todos los niños (VIDEO)

El abogado está pidiendo que se suspenda su deportación y agrega que la única infracción que Ricardo Fierro ha recibido es por conducir sin licencia.

“Es tiempo que la gente importante escuche que queremos que mi papá regrese a casa”, dijo Lizbeth Fierro.

ES TENDENCIA: 

Top Stories