Departamento de Policía de Dallas

Fallece Rogelio Santander, policía baleado en tiroteo en un Home Depot de Dallas (VIDEO)

Uno de dos policías que resultaron heridos ayer en Dallas durante un tiroteo en un Home Depot de la ciudad ha fallecido. Rogelio Santander no logró sobrevivir y su compañera, Crystal Almeida, y Scott Painter, un agente de seguridad de la tienda, aún están en condición crítica pero se están recuperando.

La jefa del Departamento de Policía de Dallas, Renee Hall, hizo una petición: “Pedimos que sigan rezando por nuestros oficiales y su familia”. Ambos agentes han estado con el Departamento por tres años.


“Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte del valiente oficial de la Policía de Dallas, Rogelio Santander, quien falleció hoy como resultado de los disparos de ayer”, dijo Ken Paxton, el fiscal del estado.

“Por favor, únanse a mí para orar por la familia del oficial, así como por los oficiales en Dallas y en todas partes, mientras lloran la pérdida de su colega. Que prevalezca la justicia rápida y que Dios conceda paz a los que se lamentan”, agregó Paxton.

Anoche las autoridades arrestaron a Armando Juárez, de 29 años, después de una persecución que terminó cerca del centro de la ciudad. De acuerdo con Hall, Juárez y una mujer que iba como pasajera en el auto fueron detenidos.

RELACIONADO: Detienen al presunto autor del tiroteo contra la policía en Dallas

Juárez enfrenta dos cargos de asalto agravado contra un servidor público y dos órdenes de robo de delito grave anteriores. Aunque las autoridades agregaron que los cargos pueden cambiar.

Juárez inicialmente fue nombrado una ‘persona de interés’ por la policía.

De acuerdo a las autoridades, el incidente comenzó poco después de las 4 p.m. cuando la policía recibió una llamada de emergencia sobre un incidente en el Home Depot.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Tiroteo cerca de Home Depot en Dallas deja tres heridos, dos de ellos policías (VIDEO)

Poco después recibieron una segunda llamada solicitando refuerzo para los oficiales que habían llegado a la tienda, lo cual resultó en un enfrentamiento durante el cual los policías y un guardia de seguridad de la tienda fueron baleados.

MundoHispánico estuvo en la escena y un oficial confirmó que las autoridades pudieron identificar a Juárez por las cámaras de vigilancia.

ES TENDENCIA:

Top Stories