Lourdes Vázquez/MH

Expresidente mexicano Vicente Fox embiste contra Trump en su nuevo libro (VIDEO)

El expresidente mexicano, Vicente Fox se presentó en Dallas para promover su nuevo libro: “Lets Move On: Beyond Fear and False Prophets“. Fox no escatimó su tiempo en la presentación para también arremeter contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Esta nación tiene que pensar hacia el futuro y las propuestas de Trump no tienen nada que ver con eso”, dijo Fox durante el foro.

El nuevo libro de Fox precisamente denuncia el estado actual de la política estadounidense y Fox ofrece su opinión, mediante la cual denuncia a Trump e inspira a la gente a crear resistencia a su política.

Durante la presentación en la Universidad de Texas en Dallas (UTD, por sus siglas en inglés) Fox también abordó temas como la inmigración, la batalla contra las drogas y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), conocido en EE. UU. como NAFTA, entre otros.

Por otra parte, Fox encaró los problemas que impactan directamente a México, específicamente la violencia, drogas y la corrupción.

El expresidente admitió que el índice de violencia es alto, pero señaló que es indicado el indagar a fondo la causa del aumento.

“La sede de carteles de droga está aquí en los Estados Unidos y no son mexicanos”, dijo Fox. “Es crimen organizado en Estados Unidos el que contrata a carteles de México para importar la droga de países al sur de México”, indicó.

De acuerdo a Fox más de 30 mil jóvenes han fallecido en la batalla contra drogas en México.

“Son asesinados por las fuerzas armadas, por los carteles, en esta estúpida batalla contra las drogas”, dijo Fox.

El expresidente enfatizó que estos jóvenes no nacieron criminales sino que tuvieron una falta de oportunidad.

“Sin la oportunidad para una educación y la falta de empleo, los carteles los contratan”, dijo Fox. Él estima que 100 mil jóvenes están trabajando para los carteles.

Fox agregó que México tiene que proveer más oportunidades educativas y económicas para los jóvenes. Aunque señaló que la economía ha mejorado e incluso, dijo, hay oportunidades para beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Fox dijo comprender que para los beneficiarios de DACA, Estados Unidos es su país.

“Millones de personas cruzan la frontera cada día”, dijo Fox. “¿Ustedes saben lo que pueden hacer con 25 o 75 mil millones de dólares, cuantas universidades pueden construir o trabajos que pueden crear?. En vez de construir el muro. El muro no tiene propósito”, resaltó.

El auditorio de UTD estuvo a su capacidad máxima de 500 personas con solo algunos asientos vacíos. El evento atrajo a una audiencia diversa.

Uno de los asistentes, Héctor Flores, dijo que aunque no es mexicano tiene mucha afinidad con la comunidad.

“La gente de México ha sido parte de mi superación en este país”, dijo Flores, agente de bienes raíces.

TE PUEDE INTERESAR: Distrito escolar declara que apoyará a comunidad indocumentada y beneficiarios de DACA (VIDEO)

Top Stories