Sylvia Obén/MundoHispánico

EXCLUSIVA: Habla el hispano sentenciado a muerte por asesinar a mujer que guardaba dinero en maletas (VIDEO)

Rubén Gutiérrez, de 41 años, habla en exclusiva con MundoHispánico a días de ser ejecutado por asesinar a una mujer para robarle y dice tener fe de no recibir la inyección letal el 12 de septiembre.

“Ahorita tengo fe de que me la quitan la fecha, ya después de eso trabajaré en lo demás”, apuntó el convicto que ha vivido casi dos décadas tras las rejas en el “Pabellón de la Muerte” de la prisión de máxima seguridad Polunsky, en Livingston, al norte de Houston, en Texas.

A Gutiérrez se le condenó por asesinar en el 1998 a Escolástica Harrison, de 85 años, administradora de casas rodantes en Brownsville.

RELACIONADO: A horas de cumplirse la sentencia, jueza federal detiene ejecución de hispano en Texas (VIDEO)

“El sobrino de ella siempre que tomaba nos decía que eran ricos, como echándoselas”, dijo. “Se emborrachaba Chacho y abría la boca”, agrega.

Según el Departamento de Justicia Criminal del estado de Texas, a Harrison no le gustaba usar los bancos para guardar su dinero y tenía alrededor de 600 mil dólares en efectivo en maletas. Gutiérrez junto con Pedro García y Gracia Garza entraron a la oficina de Harrison para robar el dinero llevándose alrededor de 56 mil dólares tras apuñalar a la víctima en 13 ocasiones con un destornillador, dicen los documentos oficiales del caso.

Resultados de la autopsia indicaron que la víctima sufrió fracturas en el pómulo y sufrió daños cerebrales lo que causó su muerte<

“Espero que me dejen probar con mi ADN que soy inocente”, dijo el convicto.

TE PUEDE INTERESAR: En exclusiva: Muerte lenta de un hispano que dice ser inocente de asesinato en Houston (VIDEO)

Gutiérrez intentó apelar su condena ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos en 2015, pero el tribunal superior se negó a revisar su caso.

“Esto no es una vida para vivir, esto es un gastador de vida por derecho”, exclamó.

De Gutiérrez recibir la inyección letal el 12 de septiembre se convertiría en el reo número 552 en ser ejecutado en el estado de Texas desde que iniciaron las ejecuciones en el 1982. Y el noveno en el 2018.

ES TENDENCIA: 

Top Stories