Needville ISD

Estudiantes de distrito escolar en Texas serían suspendidos si protestan contra las leyes de armas

Un distrito escolar en el área de Houston, Texas, amenazó el 2o de febrero con suspender a los estudiantes que interrumpan clases o salgan a protestar contra las leyes actuales sobre las armas de fuego.

Esto luego de que 17 jóvenes perdieran la vida en un tiroteo en una escuela secundaria de Florida el pasado 14 de febrero. Incidente que abrió una vez más el debate sobre el control de armas de fuego en el país.

LEER MÁS: #NeverAgain: decenas de estudiantes abandonan sus aulas para pedir acción sobre control de armas

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Needville, al suroeste de la ciudad espacial, Curtis Rhodes, envió una carta a las familias y publicó en las redes sociales de la escuela un anuncio diciendo que los estudiantes enfrentarían una suspensión de tres días si se unen a las crecientes protestas en todo el país.

“Cada vez que un individuo deliberadamente elige dañar a otros, somos sensibles y compasivos con los afectados”, dice la carta de Rhodes publicada en Facebook, refiriéndose el “movimiento” de organizar protestas sobre el control de armas. “Una escuela es un lugar para aprender y crecer educativa, emocional y moralmente. No se tolerará una interrupción en la escuela”.

Publicación que se ha vuelto viral y convertido en tema de conversación en las redes.

Union Americana de Libertades Civiles, “¿ACLU has visto la amenaza de suspensión en Needville ISD para cualquier estudiante que vaya? Esto parece una violación de la 1ra Enmienda, ¿no? ¿Algo que puedas hacer?”, dijo Lil’ Velvet Jumpsuit, usuaria de Twitter.

LEER MÁS: Nikolas Cruz es un “niño roto” que lamenta el tiroteo de Parkland, dicen los abogados

“De alguna manera, creo que esto va a marcar más a los estudiantes y garantizar una protesta cubierta a nivel nacional en Needville ISD”, dijo Elizabeth Noll, usuaria de Twitter.

Los organizadores estudiantiles en Florida planean una marcha en Washington D.C. el próximo mes para exigir una legislación de armas más estricta. Los estudiantes también están organizando una huelga escolar nacional el 20 de abril, el aniversario del tiroteo de 1999 en Columbine.

VER MÁS: “No pueden comprar una cerveza pero pueden comprar armas”, dice funcionario sobre tiroteo (VIDEO)

Top Stories