Lourdes Vázquez/MH

Empresa automotriz japonesa colabora para atraer a más niños a carreras en las ciencias

En el 2018 habrá una brecha de más de 2 millones en la fuerza laboral debido a la falta de trabajadores cualificados a nivel nacional, en la carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la empresa automotriz Toyota, decidió tomar cartas en el asunto.

Toyota USA Foundation otorgará $2 millones a la Annette Caldwell Simmons School of Education and Human Development de SMU. La universidad desarrollará el currículo de STEM para que la escuela sea operada por el Distrito Escolar de Dallas (DISD, por sus siglas en inglés).

“Los trabajos en el área de STEM son el futuro, y la contribución de Toyota y SMU es una inversión importante para lograr formar a la siguiente generación. Asimismo, es un cambio significativo en la rama de la educación por lo que agradecemos a estos increíbles socios”, dijo Michael Hinojosa, superintendente del Distrito Escolar de Dallas.

RELACIONADO: Padres cuestionan cierre de escuelas al oeste de Dallas (VIDEO)

La meta para la coloración es motivar a los estudiantes y prepararlos para empleos relacionados a STEM enfocandolos con un currículo que se alinea con el mundo empresarial.

La escuela tendrá su apertura en el oeste de Dallas en las ex instalaciones de la preparatoria Pinkston en 2021.

De acuerdo a las cifras de DISD, la población del oeste de Dallas es mayormente hispanos, un 80 por ciento,  y el 79 por ciento de ellos están económicamente desfavorecidos.

“La escuela va a ser primeramente para los estudiantes que viven en el oeste de Dallas, ellos van a tener la primera oportunidad de ir a esta escuela”, dijo Hinojosa.

En el ciclo escolar 2017-2018 se fusionaron dos escuelas en el oeste de Dallas lo cual causo polémica. Hace un año, DISD planificó cerrar las escuelas Carr y Carver ubicadas al oeste de Dallas para construir la nueva preparatoria Pinkston.

Los estudiantes de Carr y Carver fueron trasladados y reinstalados entre las escuelas Eladio Martínez, Amelia Earnhart y Thomas Edison.

“Ahora quiero que sepan que si queremos que se queden en la comunidad y les vamos a atraer estas oportunidades a la comunidad”, dijo Hinojosa.

La escuela tendrá una apertura gradual pero la meta es tener grados que irán en ascenso, desde kindergarten hasta octavo.

TE PUEDE INTERESAR: Amagan aranceles de Trump a consumidores de Estados Unidos

 

Top Stories