Oficina del Alguacil del condado de Harris

Detienen a policía hispana de Houston por presuntamente manejar bajo la influencia del alcohol

La agente de policía Grace Moreno, de la Oficina del Alguacil del condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) fue detenida por otro patrullero de la oficina del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por presuntamente manejar bajo la influencia del alcohol.

Moreno, de 57 años, estaba fuera de servicio cuando un agente del HPD la detuvo por presuntamente manejar de forma errática en la madrugada de este miércoles 8 de agosto. Al acercarse al conductor del vehículo, el agente observó que la mujer que manejaba estaba en supuesto estado de ebriedad y por ello no estaba en condiciones de conducir.

Cuando el oficial la estaba deteniendo luego de hacerle los exámenes de alcoholemia en el lugar, y pidiéndole su información personal como se hace de forma rutinaria, la mujer le reveló al policía que ella también era agente de la ley del HCSO.

Relacionado: Presentan cargos por severo maltrato infantil en contra de la madre de ‘Little Jacob’

RELACIONADO: Hispano recibe 100 mil dólares tras ser mordido por un perro (VIDEO)

La mujer fue llevada a la cárcel del condado de Harris para que enfrente su proceso penal por un cargo de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

En primeras horas de la tarde del miércoles la oficina del HCSO emitió un comunicado en el que informó que la oficial Moreno, con 8 años como agente de la ley en esa corporación, será retirada de sus funciones de patrullaje y puesta en labores administrativas sin el derecho a portar uniforme ni insignia mientras dure todo su proceso penal. Cuando termine su caso se determinará si sigue o no en la corporación.

Te puede interesar: Mexicano es arrestado por ICE justo después de que juez le concede la libertad condicional

Hasta el momento de escribir esta historia el caso de Moreno no había sido asignado a ninguna corte del condado de Harris y la mujer seguía detenida a la espera de que un juez examinara el caso.

ES TENDENCIA:

Top Stories