Lourdes Vázquez / Mundo Hispánico

Tras meses de incertidumbre, ofrecen solución a inquilinos de HMK al oeste de Dallas (VIDEO)

A solo semanas de la fecha de desalojo de los inquilinos de HMK LTD, al oeste de Dallas, Texas, el dueño del terreno anunció que cambió de opinión y que venderá las propiedades a los inquilinos, muchos de ellos hispanos.

Khraish H. Khraish anunció en conferencia de prensa el lunes 22 de mayo que venderá las propiedades a 65 mil dólares con un interés del 4.75 por ciento a un plazo de 20 años. Los pagos mensuales serán de 575 dólares.

También Le Podría Interesar: Propietario acusado de desalojo injustificado enfrenta a inquilinos y funcionarios en Dallas

Desde septiembre de 2016, los inquilinos de HMK, la Ciudad y el propietario Khraish H. Khraish han estado debatiendo en las cortes sobre el desalojo. Khraish avisó a los residentes de sus planes de salir del negocio de alquiler casas después de que el Ayuntamiento cambió el código municipal para hacer cumplir con sus compromisos a los propietarios.

La vicealcaldesa, Mónica Alonzo, envió un comunicado a MundoHispánico indicando que, aunque es un paso en el camino correcto, igual anima a la comunidad a obtener asesoría legal para estar seguros de lo que firman en el contrato. Según Khraish, las viviendas serán vendidas tal y como están y los propietarios serán responsables por el mantenimiento y arreglos.

Aunque Khraish agregó que presionará a Caridades Católicas para utilizar los fondos que se les designó para que los nuevos propietarios puedan hacer arreglos a las casas.

A la fecha, no todos los inquilinos que son elegibles para comprar su vivienda han sido informados. Khraish dijo que para que los habitantes puedan aspirar a comprar sus viviendas tendrán que estar al día con sus pagos de renta.

También Le Podría Interesar: Centenares de familias hispanas de Dallas siguen con los días contados tras órdenes de desalojo

Top Stories