Lourdes Vázquez / Mundo Hispánico

Suicidio de niño que habría sido acosado saca a la luz una problema serio en Dallas (VIDEO)

Tras el suicido de su hijo de 11 años de edad, Mayra Rodríguez no quiere que él sea recordado como una víctima del acoso escolar, sino cambiar la actitud de jóvenes y padres cuando se trata del bullying.

De acuerdo a Rodríguez, su hijo, Julio Ortiz, se quitó la vida debido tras ser víctima de acoso, algo que el Distrito Escolar de Dallas dice no poder comprobar.

Aunque durante un foro organizado el jueves 23 de marzo sobre bullying, varios padres expresaron estar insatisfechos con las escuelas a la hora de abordar el problema. Robyn Harris, portavoz para el Distrito Escolar de Dallas, dijo que el bullying es definido como agredir a alguien constante de verbal o física. Harris dijo que si eso ocurre una vez es importante reportarlo, pero no es considerado acoso escolar, sino un caso aislado.

RELACIONADO: Madre de víctima de bullying que se quitó la vida en Dallas habla tras la tragedia

Harris envió a MundoHispánico el enlace web de la política sobre bullying en el distrito, en el cual establece que cada caso es investigado y documentado, la portavoz agrego que es importante reportar los incidentes para que las escuelas estén al tanto, ya que si no se reporta, no hay forma de saber que está ocurriendo.

De acuerdo al Distrito, de momento no se ha comprobado que Ortiz fue víctima de ‘bullying’.

Aunque Rodríguez dice que desde que su hijo se quitó la vida, varios jóvenes le han pedido perdón por acosar a Ortiz.

Durante el foro, otros adolescentes indicaron que ellos también han sido víctimas del acoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EXCLUSIVA: Habla la madre del niño que se suicidó en Dallas tras acoso escolar (VIDEO)

Top Stories