Lourdes Vázquez/MH

Las armas en Texas: hasta los menores de edad pueden aprender a dispararlas (VIDEO)

En Texas más de 200,000 personas tienen licencia para portar un arma, de acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública del Estado de Texas. Aunque la edad  mínima para comprar una pistola es 18 años, los menores de edad pueden asistir a clases para aprender sobre las armas y cómo dispararlas.

Jennie Cruz, expolicía y dueña de Equip Conceal enseña a individuos de todas edades como utilizar un arma.

“Abordo la enseñanza de un punto de vista de seguridad, no me importa si tienen cinco años o 25 años, necesitas tomar medidas de seguridad con una pistola”, dijo Cruz.

RELACIONADO: Texas y las armas, segunda entrega: restricciones en la compra de armamento no evitan tragedias

Cruz comenzó a enseñarle a disparar y a tomar medidas de seguridad a su hija, Jaylee Tyree, cuando tenía 6 años. Tyree ahora tiene 14 años y esta capacitada para disparar no solo armas de fuego conocidas como ‘handguns’ sino también rifles, como la ‘AR-15’. Esta última arma ha sido utilizada en varios tiroteos masivos en Estados Unidos. Además, varios activistas en el movimiento denominado, Marcha Por Nuestras Vidas han pedido que impidan la venta del AR-15, algo que Tyree cree que evitará otro tiroteo.

“Cada arma puede ser utilizada con malas intenciones, la pistola .22 ha matado a más personas que la SR9”, dijo Tyree.

A través del movimiento, Marcha Por Nuestras Vidas, los jóvenes se han enfocado en exigir que legisladores aprueben leyes más estrictas para adquirir un arma. Sin embargo, Cruz dijo eso no va a prevenir tiroteos sino prevenir a las personas quienes están siguiendo la ley, el poder comprar un arma.

“El estado hace una verificación de antecedentes, esa verificación de antecedentes no es una evaluación psicológica, no dice si esa persona tiene una tendencia de lastimar o hacerle daño o lastimar a alguien más”, dijo Cruz.

En Texas se han rechazado más de mil solicitudes para obtener la licencia para portar armas, de acuerdo al Departamento de Seguridad Texas. Además, en el estado de Texas se requiere tener 21 años para obtener la licencia para portar un arma oculta. Aunque Cruz aclaró que a los 18 años uno puede tener una pistola dentro de su auto, pero no la puede tener en su cuerpo.

Tyree dice que cuando ella vaya a la universidad planifica tener un arma. Ademas, agrega que al momento teme que haya otro tiroteo en las escuelas y se sentiría más segura si los maestros estuvieran entrenados y armados.

“Al momento no hay armas en las escuelas y si hubiera un maestro entrenado me sentiria con más confianza en las escuelas públicas”, dijo Tyree.

Cruz agregó, que para ella sería una buena idea entrenar maestros para portar armas y que cada persona también tendría que estar dispuesta a utilizar un arma y tener el conocimiento de cómo usarla.

“Uno tiene que estar dispuesto de sacar su arma y usarla porque si uno tiene dudas, el arma puede ser utilizada en contra de sí mismo”, dijo Cruz.

La expolicía anima y aconseja a la comunidad a tomar un curso de armas para aprender y no tenerles miedo. Agregó que uno no debe temer a las armas, sino al individuo quien la posea.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer hispana de Houston, Texas, prende fuego a su automóvil con hijas adentro

Top Stories