Lourdes Vázquez/MH

John Walsh anima hispanos a reportar el abuso infantil (VIDEO)

Adam Walsh hubiera tenido 46 años hoy pero su vida fue arrebatada a los 6 años el 27 de julio de 1981 cuando fue secuestrado y luego asesinado. Desde entonces sus padres han abogado por los derechos de los niños desparecidos y abusados.

John Walsh y su esposa crearon el Centro Nacional para Niños Desparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo al sitio se han reportado más de 400 mil niños desparecidos a agencias policiales. Sin embargo, las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para dar con los sospechosos.  Por eso, en 1988 John Walsh creó el programa televisivo, America’s Most Wanted para ayudar a las autoridades a capturar criminales.

John Walsh señaló el lunes durante la Conferencia Anual de Crímenes contra Niños, conocida como Crimes Against Children Conference (CACC, por sus siglas en inglés), que el programa de televisión ayudó a capturar 1,500 criminales en 45 países a través de los años. Algunos de los casos destacados en el programa llevaban años sin ser esclarecidos.

RELACIONADO: Joven pide justicia y arresto de violadores al este de Texas (VIDEO)

“Muchas personas no quieren hablar con la policía, muchos tienen miedo a las autoridades o temen que van a ser deportados o que habrá represalias contra ellos”, dijo John Walsh.

El ex presentador de America’s Most Wanted agregó que por eso su programa tuvo tanto éxito en encontrar los criminales.

“El público me tenía confianza porque les decía que la policía no contestaba los teléfonos, sino nosotros mismos contestábamos”, dijo John Walsh. “Solo necesitamos saber su nombre, en donde vive, saber el nombre del criminal y donde está y nosotros nos encargamos de lo demás”.

Walsch destacó que con las redes sociales y el acceso al internet los jóvenes enfrentan más riesgo en caer víctimas de abuso infantil.

“La tecnología forma gran parte ahora de cómo las personas están abusando a los menores de edad”, dijo Ray Lara, especialista de educación, CACC.

John Walsh agregó que nunca se va a saber la cifra precisa de víctimas de abuso infantil debido a cuantas personas no realizan una denuncia. El abogado señaló el caso de Jerry Sandusky, los casos en la iglesia católica y el caso más reciente de Larry Nassar quien fue encontrado culpable de violar a decenas de jovencitas.

Walsh enfatizó que la justicia demorada no es justicia negada y anima a víctimas y a sus familias a hacer denuncias.

Además, anunció que regresará a la televisión con un nuevo programa.

“Somos uno de los países más violentos del mundo, somos los líderes en trata de personas, tenemos la cifra más alta de homicidios”, dijo John Walsh, “Estados Unidos se haconvertido en un lugar violento”.

El nuevo programa de John Walsh comenzará en enero a través del canal ID.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal electoral local revoca triunfo de Morena en importante ciudad de México

 

Top Stories