Lourdes Vázquez / Mundo Hispánico

Inquilinos de HMK ahora serán propietarios de su casa por primera vez al oeste de Dallas (VIDEOS)

A pocos días de ser desalojados de los hogares que habitaron por años, inquilinos de HMK pueden respirar tranquilos al saber no tendrán que irse por la fuerza, por lo menos algunos de ellos.

Desde octubre del año pasado, Khraish H. Khraish, propietario de HMK Ltd. ha estado en un litigio con la Ciudad de Dallas debido a su orden de desalojo que él dice se originó con una nueva ordenanza municipal. La normativa es más estricta para propietarios al requerirles que cumplan con el código de viviendas.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras meses de incertidumbre, ofrecen solución a inquilinos de HMK al oeste de Dallas (VIDEO)

Khraish anteriormente dijo que cumplir con la ordenanza sería muy difícil debido a los costos para reparar todas las viviendas. Inicialmente dijo que no iba vender las casas a los inquilinos. Pero Khraish tuvo un cambio de opinión hace unas semanas y el jueves 1 de junio, unos 17 residentes de la comunidad, con gran presencia de familias hispanas, firmaron la hipoteca para convertirse en propietarios.

Julián Campos ha vivido en su casa por más de 20 años y aunque intentó buscar vivienda dijo que no pudo encontrar a precios asequibles. Ahora los propietarios serán responsables por todas las reparaciones, aunque Khraish dijo que seguirá abogando por los derechos de los residentes del oeste de Dallas.

TE PODRÍA INTERESAR: Incidente entre madre hispana y asaltante refleja problema de crimen en vecindario de Dallas (VIDEO)

Aunque 150 de inquilinos tendrán la oportunidad de comprar sus viviendas, todavía 13 quedan en proceso de desalojo por falta de pago, dijo Khraish.

Esos residentes, dijo Khraish, no califican para comprar sus viviendas debido a retrasos en sus compromisos por más de siete meses. Aunque él agregó que le gustaría encontrar una solución para esos inquilinos antes de ir frente el juez por una orden de desalojo.

Top Stories