Cortesía: Facebook

Activistas planifican realizar vigilia para honrar memoria de hombre muerto por policía en su casa (VIDEO y FOTOS)

Activistas  de Dallas, Texas, están planificando realizar una vigilia en memoria de Bontham Shem Jean. El hombre de 26 años fue baleado por una oficial de policía fuera de servicio el jueves por la noche y fue declarado muerto en el hospital.

De acuerdo al Departamento de Policía de Dallas (DPD), la agente vive en los apartamentos ubicados en la calle 1210 sur Lamar y relató a los oficiales que se equivocó de apartamento y le disparó a Jean.

“No está claro que interacción sucedió entre ella y la víctima, pero en algún punto ella disparó, hiriéndolo”, dijo Rene Hall, jefa de Policía de Dallas.

Debido a las circunstancias, DPD ha pasado el caso a los Texas Rangers, una división dentro del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas con responsabilidad de hacer investigaciones criminales. EL DPD informó que ya tienen una orden de arresto para la oficial pero en estos momentos no saben donde se encuentra.

RELACIONADO: Policía de Dallas mata a hombre después de entrar a apartamento equivocado

“Hasta el momento, tenemos más preguntas que respuestas”, dijo Hall.

La jefa de policía no ha revelado la identidad de la oficial debido a que no ha sido acusada formalmente. Sin embargo, Hall reveló que es una mujer anglosajona.

Hall agregó que están en el proceso de obtener una orden de arresto por homicidio involuntario.

“Inicialmente pensamos que era un caso de un tiroteo involucrando un oficial, pero las circunstancias nos llevaron en otra dirección, por eso lo estamos investigando individualmente”, dijo Hall.

A través de las redes sociales, la foto de Jean ha sido difundida por muchos preguntando, ¿cómo es que esto pudo haber sucedido?

Jean era oriundo de la isla caribeña Santa Lucía, había asistido a una universidad en Arkansas y trabajaba para la firma de contabilidad y consultora PwC.

El viernes, activistas de la organización Mothers Against Police Brutality, planificaban una vigilia a las 7 p.m., en la sede del Departamento de Policía de Dallas.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

Top Stories