The Associated Press / Archivo

Aclamada exposición lleva arte mexicano a Museo de Arte de Dallas

La gran exhibición que explora 50 años del arte moderno mexicano hará su primera y única parada en Estados Unidos en el Museo de Arte de Dallas (DMA por sus siglas en inglés), en marzo de 2017.

Esta instalación, organizada en colaboración con la Secretaría de Cultura de México está titulada “México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y el Avant-Garde”.

La exposición, que tuvo su parada previa en el Grand Palais, de París, en Francia, contempla más de 200 obras de pintura, escultura, fotografía y dibujos que documentan el renacimiento artístico de México en la primera mitad del siglo XX.

“El DMA tiene una rica historia de recolección y presentación de arte mexicano y esta exposición ofrece a nuestros visitantes la oportunidad de explorar a profundidad las voces diversas y vibrantes que distinguen al arte mexicano en la primera mitad del Siglo XX”, dijo Agustín Arteaga, el nuevo director del DMA, en un comunicado de prensa.

La exposición examina cómo la Revolución ayudó a consolidar una nueva identidad nacional y una cultura visual en México, tal y como los muestran algunos de los murales de Rivera, Orozco y David Alfaro Siqueiros.

La muestra no sólo expone el trabajo de los grandes del arte mexicano, sino también a aquellos que pudieron haber sido eclipsados a nivel internacional por nombres como Rivera y Kahlo, declaró Arteaga en el comunicado del DMA.

Top Stories