ÚLTIMA HORA: Reportan dos heridos tras supuesta explosión en Austin

Las autoridades de Austin, Texas reportaron al menos dos hombres con heridas graves el domingo por la noche después de una supuesta explosión, dijeron trabajadores de emergencia, informó el portal de Statesman

Las supuestas víctimas son dos hombres de alrededor de 20 años, quienes han sido hospitalizados con heridas graves después del suceso ocurrido en la cuadra 4800 de Dawn Song Drive en el suroeste de Austin. Las autoridades dijeron que sus lesiones no parecían amenazar la vida.

Otra explosión fue reportada cerca en Eagle Feather Drive, sin embargo esa explosión aún no ha sido confirmada, dijeron las autoridades.

Se les está pidiendo a los residentes del área inmediata de Dawn Song Drive que permanezcan en sus casas y sigan las instrucciones dadas por la policía.

El incidente ocurrió el mismo día en que el jefe interino de la policía, Brian Manley, llamó a quien sea responsable de una reciente serie de atentados bomba en las casas del este de Austin para que compartan su “mensaje”.

Esos ataques mataron a dos personas e hirieron gravemente a un anciano.

No se sabe si esas explosiones están relacionadas con las del domingo por la noche.

Un testigo que habló con Fox 7 describió haber escuchado un “fuerte golpe” y agregó que no fue “un accidente automovilístico, ni disparos, sino algo terrible”.

Según informó Fox News un paquete bomba estalló en una casa en el este de Austin el 2 de marzo, matando a un hombre de 39 años. Dos bombas paquete en otras partes de la ciudad explotaron el lunes pasado, matando a un joven de 17 años, hiriendo a su madre e hiriendo a una mujer de 75 años. Las autoridades dijeron que los atentados parecían estar relacionados, pero el jefe interino de policía, Bryan Manley, dijo que los investigadores no conocían un posible motivo o “cuál es la ideología detrás de esto”.

También el canal de noticias explicó que justo este domingo, la policía de Austin dijo que la recompensa por información que condujo a un arresto en las explosiones letales aumentó en $ 50,000 a un nuevo total de $115,000.

Top Stories