ÚLTIMA HORA: La deflagración en Texas no está relacionada con anteriores, según Policía

La Policía de Austin (Texas) informó que la deflagración ocurrida hoy tuvo su origen en un artefacto incendiario y que puede no estar relacionada con las bombas que han estallado en los últimos días en la ciudad.

“No ha explotado un paquete. Los elementos dentro del paquete no eran una bomba, sino un artefacto incendiario. En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que este incidente tenga relación con las anteriores bombas”, dijo en Twitter la Policía.

La deflagración ocurrió esta tarde cerca de unos grandes almacenes de una organización sin ánimo de lucro situadas en el sur de la ciudad.

Como resultado de la deflagración resultó herido de consideración un hombre de 30 años, aunque su vida no corre peligro.

Austin, la capital de Texas, vive aterrorizada por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos.

Desde el 2 de enero han explotado cinco paquetes, que han dejado hasta la fecha dos muertos y media docena de heridos.

También puede leer: Miedo se exacerba en Austin, Texas, debido a estallidos

El hecho sucedió esta tarde en unos grandes almacenes de una organización sin ánimo de lucro ubicados en el sur de la ciudad.

Las autoridades locales, estatales y federales buscan desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones que están aterrorizando a la capital de Texas y que hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos.

La Casa Blanca descarta “nexos con el terrorismo” en explosiones en Texas

La Casa Blanca afirmó hoy que “no existen aparente nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que han explotado en los alrededores de Austin (Texas), que han dejado dos muertos y varios heridos graves y cuyo responsable aún se desconoce.

“Estamos comprometidos a llevar a los autores de estos atroces actos ante la justicia. No hay aparente nexo con el terrorismo en este momento”, dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter.

Sanders subrayó que el presidente Donald Trump sigue de cerca la investigación; y las autoridades federales están trabajando estrechamente con las de Texas.

Top Stories