FOTO: RAÍCES

‘Soñador’ enfrenta deportación tras participar en protesta contra ICE

Sergio Salazar González, un ‘soñador’ que participó en una protesta frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) fue arrestado y ahora enfrenta deportación.

Hasta entonces Salazar ignoraba que su renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA) había sido negada por “ser una mala persona”, además le pidieron que les diera información sobre los manifestantes que participaron en la protesta a la que había asistido, a cambio le ofrecieron ayudarlo con su renovación de DACA, al rehusarse, fue trasladado al centro de detención del condado Webb en Laredo, Texas, indicó el Centro para la Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes ( RAÍCES por sus siglas en inglés)

El viernes 3 de agosto Salazar, quien es conocido como Mapache, participó en una protesta de Occupy ICE, frente a la oficina federal en San Antonio, Texas.

De acuerdo con  RAÍCES, organización que representa al joven originario de México, cuando salió de la manifestación pacífica, fue llevado por los agentes federales a un Walmart abandonado, donde le confiscaron sus pertenencias y después al centro de detención de Pearsall.

ESTÁ RELACIONADO: Activistas apoyan a inmigrantes en centro de detención Karnes y terminan arrestados (VIDEO)

Ocuppy ICE se ha instalado frente a la oficina federal para exigir su liberación, uno de sus miembros, identificado como Tecolote, habría dicho a MundoHispánico que el plantón es en protesta por el trato indignante que reciben los inmigrantes y por la separación de familias, agregó que aunque han sido víctimas de ataques, no se irán hasta cumplir su objetivo.

RAÍCES señaló que tres semanas antes del arresto del ‘soñador’ una vecina dice haber visto un automóvil frente a su casa, al acercarse se percató que las personas en el interior vestían uniforme del FBI y le preguntaron sobre los habitantes de la casa de Sergio, la mujer no dio más detalle sobre la charla.

Por su parte, Michelle Lee, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), dijo a MundoHispánico que el FBI de San Antonio no tiene conocimiento de ningún cargo penal pendiente contra el señor Salazar.

Nuestra política es no confirmar ni negar que se esté llevando a cabo una investigación. Para proteger la privacidad de las personas que podemos estar investigando y la integridad de nuestras investigaciones, tampoco hacemos comentarios sobre técnicas de investigación específicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aumenta número de muertos tras potente sismo en Indonesia (VIDEO)

Jonathan Ryan, Director Ejecutivo de RAÍCES indicó que Salazar no había tenido problemas legales de ningún tipo y su padre lo confirmó en una rueda de prensa que se realizó el domingo 5 de agosto vía telefónica. El hombre dijo estar frustrado porque su hijo está siendo tratado como un criminal, lo único que desean es que sea puesto en libertad para que regrese a casa.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) a través de un correo electrónico emitió el siguiente comunicado:

“El 3 de agosto del 2018, agentes de ICE arrestaron a Sergio Salazar-González de 19 años, originario de México por violar la ley federal de inmigración. El DHS no hará excepciones en la aplicación de la ley por clases o categorías de los extranjeros removibles, todos los que estén en violación de la ley de inmigración serán sujetos a la aplicación de la misma, incluyendo ser retirados de los Estados Unidos”, concluye el documento.

RAÍCES hace la invitación a las personas que quieran apoyar a Mapache, para que firmen la petición que ha sido colocada en su página de internet.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories