Cortesía de Familia de Tania Silva

Padres llaman al 911 durante crisis mental de su hija, ahora la joven tiene orden de detención de ICE (VIDEO)

La familia Silva confiaba en el Departamento de Policía de Austin para ayudarlos cuando su hija sufría una crisis mental, pero todo cambió el 19 de julio de 2018. Tania Silva ahora esta en la cárcel con una orden de detención de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Rosendo Silva y su hija Pamela Silva hablaron con MundoHispánico a través de Google Hangouts sobre el caso. De acuerdo a la familia, Tania Silva fue diagnosticada a los 17 años con varios trastornos de salud mental, esquizofrenia y bipolar. Sin embargo, la mujer de ahora 21 años estaba bajo cuidado médico y asistiendo el colegio comunitario de Austin.

“Ella se graduó entre los diez primeros en su clase de graduación de la preparatoria”, dijo Rosendo Silva.

RELACIONADO: Padre e hijo se reencuentran tras más de dos meses de separación (VIDEO)

Pero el 18 de julio del 2018 la joven tuvo una crisis mental y desapareció después de su clases universitarias, dijo su padre.

La familia acudió al  Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) para pedirles ayuda. Un día después. Tania Silva apareció y de acuerdo a Destiny Winston, vocera para APD,  las autoridades fueron llamadas a su hogar.

“Recibimos 4 llamadas (al 911) entre esas llamadas una era la madre y ella alertó a las autoridades que quería asistencia para su hija”, dijo Winston.

La vocera agregó que la madre de Tania Silva informó a los oficiales que su hija era agresiva, por lo cual el oficial en ruta llamó a una mujer policía para asistirlo.

De acuerdo a la familia, en otras ocasiones han llamado al 911 veces sin que la situación escalara a mayores problemas.

Las autoridades no confirmaron cuantos veces han respondido a llamadas a la vivienda de la familia Silva. Sin embargo, Winston agregó que los oficiales intentaron calmar a Tania Silva durante la crisis mental.

“Un oficial de salud mental (MHO, por sus siglas en inglés) estaba en la escena e intentó llamar a hospitales para ingresar a Tania Silva y para que puedar obtener la ayuda que necesitaba”, dijo Winston.

Rosendo Silva, el padre de Tania, confirmó que en otras ocasiones los oficiales llevaron a su hija a un hospital de salud mental y generalmente permanece ahí por 60 días o hasta que se recupere.

Sin embargo, Winston dijo que los oficiales no tuvieron éxito en calmar la mujer de 21 años quien comenzó a rasguñar y patear a los policías. Los oficiales la arrestaron y ahora enfrenta cargos de delito grave por asalto a un funcionario público. Se enncuentra tras las rejas bajo una fianza de 5 mil dólares.

“Todo lo que hace o no es por su enfermedad entonces los que debieron tomar la situación de la mejor manera deberían haber sido ellos”, dijo Pamela Silva.

A raíz del arresto ICE colocó una orden de retención. Su familia está peticionando al alguacil del Condado de Travis, Sally Hernández que libere a Tania Silva y la traslade a un hospital psiquiátrico. La familia está pidiendo al público que firme la petición.

“Lo que pasa es como tiene el ICE hold y como está la SB4 ellos tienen miedo de que inmigración no tiene la manera adecuada para ayudarlos. Por lo menos en un hospital la están revisando cada 15 minutos. En inmigración no creemos que la van a tratar igual”, dijo Priscilla Martínez de Proyecto Defensa Laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de López Obrador aprovecha tuit para defenderlo

 

Top Stories