Foto: Patrulla Fronteriza RGV

Inmigrantes narran terrible experiencia que vivieron cuando fueron separados de sus hijos (VIDEO)

Padres inmigrantes que se encuentran en el centro de detención de Karnes y que fueron separados de sus hijos por oficiales de ICE, hablaron con MundoHispánico sobre la experiencia que vivieron hace una semana.

En una entrevista vía telefónica tres de los padres que prefirieron no ser identificados por temor a represalias dijeron que lo vivido les ha afectado mucho tanto a ellos como a sus hijos.

“Ellos sí violaron nuestros derechos al separarnos nuevamente, es un daño que le han hecho a nuestros hijos, nuestros hijos están tristes, no duermen”, indicó uno de los hombres.

ESTÁ RELACIONADO:Denuncian que ICE separa nuevamente a padres de sus hijos en el centro de detención Karnes (VIDEO)

María Osornio, abogada del Centro para la Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAÍCES por sus siglas en inglés), dijo que el 15 de agosto, ella y otros abogados visitaron a sus clientes en Karnes, cuando oficiales de inmigración les pidieron salir del lugar y después se enteraron que 19 de sus clientes habían sido trasladados a otro centro de detención.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), a través de un comunicado señaló que la medida había sido tomada después de un disturbio y que se había solicitado el apoyo de ICE de San Antonio, nadie resultó herido y los niños y visitantes no se vieron involucrados. Al día siguiente los hombres regresaron a Karnes, indica el documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Delante de Peña Nieto, AMLO anuncia que cancelará reforma educativa

Tanto los padres como la organización confirmaron que su estancia lejos de sus hijos fue de 26 horas, sin embargo, los padres consideran que no merecían ser tratados de esa forma, agregan que no cometieron ningún delito y tampoco estuvieron involucrados en disturbios.

“Hay cámaras, hay pruebas que nosotros no hemos hecho nada, nosotros no mentimos, los que mienten son ellos”, aseveró uno de los hombres.

La organización RAÍCES puntualizó que condenan estas acciones y los intentos de aterrorizar aún más a las familias que llegaron a este país en busca de asilo.

ES TENDENCIA:

 

 

Top Stories