American-Statesman

Comentario de maestra a alumno hispano desata protesta en escuela de Texas (VIDEO)

Varios alumnos abandonaron el aula de una escuela secundaria en Texas el miércoles luego de que una docente dijera a un estudiante que regresara a México tras escucharlo hablar en español.

Estudiantes de la escuela secundaria Fulmore en Austin declararon al diario American-Statesman que tomaron la decisión a modo de protesta contra una instructora de la clase para destrezas sociales y emocionales luego de que dijera a un compañero, “¡Regresa a México!”.

El incidente habría ocurrido hace dos semanas y los alumnos consideran que las autoridades del plantel no lo gestionaron adecuadamente.

En un comunicado a la comunidad que sirve la escuela, su directora Lisa Bush aceptó que “una docente hizo un comentario insensible contra un estudiante” y que “ese tipo de acciones por parte del personal es algo intolerable y se tomarán las medidas pertinentes”.

El mensaje no aclara, sin embargo, qué fue lo que dijo exactamente la maestra ni qué acciones se tomarán en su contra.

Varios alumnos dijeron que la escuela resultó dañada por la protesta, incluyendo una ventana rota y barandales caídos.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. tiene un gran negocio entre manos, pero necesita a México para lograrlo

Por lo menos un miembro de la junta directiva comentó sobre lo ocurrido:

“Estoy seguro que el superintendente de escuelas y su equipo examinan el caso cuidadosamente”, dijo Gerónimo Rodríguez, quien representa al sur de Austin.

“Espero una pronta respuesta. Este caso será aleccionador respecto a la convivencia en una comunidad multicultural donde se requiere de dignidad y respeto para todos”, agregó.

Top Stories