Foto: Pilar Hanes / Mundo Hispánico

Agentes de Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande forman grupo musical “Los Federales” (VIDEO)

Agentes de inmigración se han reunido en un grupo musical llamado “Los Federales” para participar en actividades comunitarias, cantando, tocando instrumentos y amenizando las fiestas.

Manuel Maldonado, oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Brownsville, Texas (CBP por sus siglas en inglés), dijo que la agrupación se formó al sur de Texas hace algún tiempo con oficiales y agentes que comparten el gusto y la pasión por la música.

“Todos somos agentes de verdad, con talentos que teníamos desde antes, el director Mr. Ortiz y los directores de la Patrulla Fronteriza nos permitieron juntarnos”, señaló.

ESTÁ RELACIONADO: Inmigrante indocumentado presuntamente agrede a un oficial de Patrulla Fronteriza cuando iba a ser arrestado

El grupo interpreta diferentes géneros musicales, entre ellos música texana, norteña, cumbia y cumbia norteña, y busca siempre presentar los temas de moda y que a la gente le gustan.

Maldonado indicó que esta es una gran oportunidad para los integrantes de disfrutar su pasión por la música y lo más importante para todos ellos, es que la gente se dé cuenta que su función como oficiales no es solamente mantener las fronteras seguras, también tienen mucho interés en relacionarse con la comunidad y la mejor forma para hacerlo, es a través de la interpretación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Que Trump no asista a mi funeral: último deseo de John McCain

“No es para tocar y que nos luzcamos, es para que la gente nos vea y diga… son como nosotros, son parte de nosotros y de ellos también”, agregó el oficial.

Maldonado es uno de los vocalistas del grupo y dijo que siempre que sus actividades se los permita, estarán dispuestos a participar en los eventos a los que sean convocados.

“No solo queremos protegerlos, queremos ser parte de la comunidad”, concluyó Maldonado.

ES TENDENCIA:

Top Stories