Foto: Pilar Hanes / Mundo Hispánico

Activistas acamparán frente a oficina de ICE a pesar de haber sufrido agresiones (VIDEO)

El grupo de activistas Occupy ICE, acampará por más de dos semanas frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), pese a haber sido víctimas de agresiones.

Uno de los miembros del grupo quien se hace llamar Tecolote, dijo a MundoHispánico que están protestando por el trato indigno que reciben los inmigrantes. “Estamos aquí protestando a ICE la indignidad y la violencia contra los inmigrantes”, señaló.

El grupo apoya el movimiento ‘Abolish ICE’, que busca el cierre de la oficina federal.

ESTÁ RELACIONADO: Volantes con mensajes racistas preocupan a una comunidad al noroeste de San Antonio, Texas (VIDEO)

De acuerdo con los manifestantes, a lo largo de este tiempo han sido víctimas de agresiones. El sábado 28 de julio, miembros de la organización de propaganda Nazi, conocida como Patriot Front, violentaron sus campamentos, muy temprano por la mañana, no hubo heridos, sin embargo, algunas carpas se vieron afectadas.

El hecho fue grabado con un teléfono celular y subido a las redes sociales, donde fue compartido cientos de veces.

Miembros de Occupy ICE, prefieren cubrirse los rostros con paliacates por temor a represalias por parte del grupo, que el Southern Poverty Law Center ha descrito como supremacistas blancos.

Tecolote indicó que muchas veces toman fotos de los activistas y los buscan en las redes sociales para después atacarlos a ellos, a sus familias o a sus amigos, sin embargo, él no tiene miedo y tampoco dice tener problema en mostrar su cara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mega Millions estos son los números ganadores del viernes (7/27/2018)

El hombre agregó que los oficiales de ICE los vigilan diariamente, también, la policía siempre está pendiente de que no cometan alguna violación a la ley.

Sin embargo, no todos son ataques, el hombre señaló que miembros de la comunidad les ofrecen agua, comida y se aseguran que estén bien.

El intenso calor o la lluvia no los han hecho desistir de su objetivo, que según Tecolote es, no irse hasta que la oficina federal (ICE) se vaya.

ES TENDENCIA:

Top Stories