Una familia hispana exige justicia y pide apoyo de la comunidad (VIDEO)

Una familia hispana de Georgia está pasando por uno de los peores momentos de su vida luego de que sufriera un ataque a mano armada, que dejó a uno de sus miembros en estado crítico.

Una pareja de hermanos se preparaba para descansar la noche del 17 de febrero después de una larga jornada laboral cuando fueron sorprendidos por un delincuente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de DeKalb, un hombre afroamericano irrumpió en su hogar con pistola en mano.

El individuo comenzó a exigirles dinero y prendas de valor, pero ni siquiera dio lugar a que se las entregaran cuando abrió fuego contra los hermanos, según las autoridades.

RELACIONADO: Acusan a joven de dirigir violento ataque contra exnovio

Sergio Nieto, de 40 años, se llevó la peor parte al recibir un balazo en la cabeza. Su hermano, Adrián Nieto, de 29 años, corrió con mejor suerte pues sólo lo hirieron en la pierna.

El ladrón tomó algunas pertenencias y se dio a la fuga. Hasta el día de hoy la policía no ha podido identificarlo ni capturarlo.

Los heridos, ambos obreros de la construcción, fueron llevados a un hospital cercano. Sergio Nieto quedó en estado de coma por casi tres semanas, hasta que despertó sin recordar absolutamente nada.

Aunque puede hablar y mover sus manos y cabeza, le es imposible caminar, por lo que requiere atención las 24 horas del día.

Maricela Mejía, su esposa, y quien se encontraba en México, pidió una visa humanitaria para venir a cuidar a Nieto y las autoridades de inmigración se la concedieron.

“Fue muy duro venirlo a encontrar en esa situación”, dijo Mejía a MundoHispánico. “A veces la vida le da a uno sorpresas desagradables. Nuestras vidas han dado un cambio radical de la noche a la mañana. Ahora él está peor con un niño, depende completamente de mi cuidado”.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca nueva operación policial en varios estados del país

MundoHispánico visitó el hogar de los hermanos Nieto. Se trata de un pequeño cuarto en la ciudad de Norcross que una amiga le arrendó a muy bajo costo, pues es lo único que pueden pagar.

“Mi esposo requiere cuidado constante, por lo que no puedo ir a trabajar”, dijo Mejía.” Necesita varias terapias al mes y muchas medicinas, además de pañales y otros gastos personales que realmente no podemos costear”.

Como Nieto es indocumentado no califica para obtener ayuda del Gobierno, por lo que la familia pide ayuda de la comunidad.

Allegados de Nieto crearon una cuenta en GoFundMe con la esperanza de recolectar el dinero que supla sus necesidades.

ES TENDENCIA:

Top Stories