Último impulso del año en semana clave para los ‘Dreamers’ (VIDEO)

Los próximos días son cruciales para que se aprueben ciertos proyectos en el Congreso. Uno de ellos es quizá el más importante para los 800,000 ‘dreamers’ protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA): la aprobación del ‘DREAM Act’, proyecto de ley que podría ofrecerles papeles para permanecer en el país.

El 22 de diciembre el Congreso termina su sesión de trabajo y entra en receso por las fiestas de fin de año, por ello los activistas se han movilizado a nivel nacional.

Cuando el Congreso regrese en enero, podría haber otra agenda que estaría marcada por las elecciones de medio periodo y otros proyectos pendientes, lo que preocupa a muchos.

Yehimi Cambrón: “Necesitamos llamar al Congreso y ejercer presión”. Foto: Samantha Díaz/MH

A pesar de que algunos congresistas han prometido que impulsarán la medida el próximo año, los ‘soñadores’ mantienen su lucha y no cejan en su empeño.

Organizaciones, miembros de la comunidad, artistas y activistas se han unido a la causa para expresar su apoyo a favor de los ‘dreamers’ a través de eventos y diversas iniciativas. Ya sea con manifestaciones, declaraciones en las redes sociales, o simplemente, con llamadas telefónicas a los miembros del Congreso.

Uno de esos eventos se llevó a cabo el sábado 16 en las afueras del ‘Havana Sandwich Shop’, ubicado en la Buford Highway, donde se creó un espacio de solidaridad frente al mural de la artista y maestra Yehimi Cambrón.

LEE ADEMÁS: ‘Dreamers’ llegan hasta la alcaldía de Atlanta para abogar por su causa (FOTOS)

Allí, los presentes tuvieron la oportunidad de llenar pancartas, llamar a los miembros del Congreso para dejarle mensajes en torno a la aprobación del proyecto, y hacerse una foto frente al mural pintado por Cambrón, ‘Todos somos inmigrantes’.

“Tenemos una semana para ponerle presión a los miembros del Congreso antes de que se vayan de vacaciones. Estamos aquí para llamarlos y pedirles que pasen un ‘DreamAct limpio’”, manifestó Cambrón, que también es ‘dreamer’.

*¿Tienes alguna historia de tu comunidad que quieras compartir con Samantha? Envíale un mensaje a través de su Facebook haciendo click aquí.

ES TENDENCIA: 

Top Stories