ÚLTIMA HORA: Georgia declara estado de emergencia ante azote de Florence

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró hoy el estado de emergencia ante el inminente azote del huracán Florence.

La declaratoria incluye todos los 159 condados del estado.

Deal hizo el anuncio tras el nuevo pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) y por recomendación de la Agencia de Manejo de Emergencia de Georgia (GEMA) y el Departamento de Seguridad Nacional.

RELACIONADO: Huracán Florence: “Hoy es el último día para evacuar”, portavoz de FEMA

De acuerdo con el último pronóstico del CNH, tras azotar las Carolinas, Florece se desplazará hacia el suroeste e impactará el domingo y lunes el estado de Georgia como tormenta tropical o depresión tropical.

“El estado está movilizando todos los recursos disponibles para asegurar la seguridad pública ante el paso del huracán Florence”, dijo Deal.

El gobernador instó a los residentes de Georgia a prepaparse para los efectos de la tormenta.

Florence se ha convertido en una de las tormentas más fuertes en afectar la zona este de Estados Unidos en décadas, es un huracán de categoría 4 con vientos de 130 millas por hora.

Se prevé que comience a azotar con vientos de fuerza de tormenta tropical al mediodía del jueves en la costa de las Carolinas, y vientos huracanados y tormentas peligrosas a última hora del jueves o el viernes temprano.

Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia ya habían declarado el estado de emergencia, lo que facilita los recursos federales a los estados en caso de ser necesario.

ES TENDENCIA:

 

 

 

Top Stories