Se cumple el primer aniversario de una gran tragedia familiar (VIDEO)

Hoy 6 de julio se cumple el primer aniversario de una de las peores tragedias familiares que se han registrado en Georgia y sus secuelas se siguen sintiendo en lo que hasta entonces era una tranquila comunidad.

Y es que hace exactamente un año cinco miembros de una misma familia fueron apuñalados mientras dormían.

Lo más dramático del caso es que el verdugo no fue una persona cualquiera, ni desconocida, sino la propia esposa y madre de las víctimas.

Isabel Martínez es la principal sospechosa de haber asesinado a su pareja y a cuatro de sus hijos la madrugada del 6 de julio de 2017, justo cuando recién habían vuelto a su hogar tras pasar unos días de vacaciones en la playa.

El horrendo crimen ocurrió en un tranquilo vecindario de la ciudad de Loganville, localizado a una hora al noreste de Atlanta y conmovió a todo un estado.

Según los expedientes judiciales, fue la misma mujer quien llamó al 911 para reportar la desgracia. A la operadora le dijo sin tapujos que acababa de matar a toda su familia.

RELACIONADA: Se recupera la pequeña sobreviente de la tragedia en Loganville (VIDEO)

Un par de minutos después, el lugar estaba lleno de policías, quienes comprobaron que no se trataba de una falsa alarma.

Afortunadamente no todos los Martínez murieron ese día. La pequeña Diana Romero, de 9 años, logró sobrevivir a pesar de sufrir varias heridas.

Martín Romero, de 33 años; Isabela Martínez, de 10; Dillan Romero, de 7; Dacota Romero, de 4 y Axel Romero, de 2 años, no corrieron con la misma suerte.

La mexicana de 34 años fue capturada en el acto por la policía del condado de Gwinnett.

Unas horas después Martínez compareció ante un juez estatal, que le negó el privilegio de salir bajo fianza debido a la gravedad de los cargos, entre ellos asesinato y asalto agravado.

Ante el magistrado la madre tuvo un comportamiento errático. Se arrodilló varias veces, sonrió como si nada hubiera pasado en su casa y al final hizo la señal de la cruz y afirmó que su defensor era el mismo Dios.

En una segunda audiencia, la mexicana ya estaba acompañada de un abogado que le ofreció el Estado.

Su defensor alegó que Martínez se declaría “not guilty” (inocente) de todas las acusaciones, lo que dejó perplejos a la mayoría de los presentes en el tribunal.

Durante esa audiencia, que duró apenas un par de minutos, Martínez guardó silencio, a diferencia de la vez anterior.

Tras la declaración de Martínez, ahora el Estado deberá llevarla a juicio.

TE VA INTERESAR: Vecinos hablan sobre el crimen de Loganville (VIDEO)

Su confesión durante la llamada de emergencia que realizó y el cuchillo de cocina que presuntamente utilizó para cometer el crimen son las principales pruebas que las autoridades tienen en su contra.

Antes del crimen, varias de sus amigas dijeron que Isabel estaba escuchando voces y durante sus últimas vacaciones también hubo sucesos extraños, según declaró la hija que sobrevivió a trabajadores sociales.

Es probable que la defensa vaya a alegar que la madre sufre problemas mentales debido a que en los últimos meses se ha empeñado en hacerle todo tipo de pruebas psicológicas.

De ser declarada incompetente, podría evadir la pena de muerte, que es lo que le esperaría en Georgia a cualquier persona que cometa un crimen de esa magnitud.

Desde que ocurrió esa desgracia, la vida en Emory Lane, la calle donde vivía la familia, no ha vuelto a ser la misma.

Varios de los vecinos dijeron a MundoHispánico que todo es completamente diferente y que, a pesar de que ya transcurrió el tiempo, los niños ya no salen a jugar como antes y que cada vez que alguien pasa frente a la vivienda no pueden dejar de recordar esa mañana fatídica en que ocurrió la tragedia.

La casa donde vivían los Martínez todavía sigue vacía. Sus dueños no han logrado venderla y ni siquiera rentarla.

Las autoridades han tratado de reanimar a los residentes con visitas frecuentes y hasta con entrega de regalos a los pequeños, algo que este medio ha logrado documentar. Sin embargo, el gesto no ha sido suficiente para devolver la paz a los vecinos.

ES TENDENCIA:

Top Stories