Policía promete no volver a apoyar a Inmigración (VIDEO)

Tras la reciente redada de Inmigración en una popular discoteca de Arkansas que dejó atemorizada a la comunidad hispana, las autoridades locales que participaron en el operativo rompieron el silencio.

Wayne Bewley, el segundo al mando en el Departamento de Policía de la ciudad de Little Rock, habló en exclusiva con MundoHispánico sobre el operativo que hace un par de semanas sorprendió a medio centenar de clientes del Trois Club.

El funcionario dejó en claro la participación de su agencia en esa operación, que acabó con la detención de una veintena de inmigrantes indocumentados, aunque la mayoría de ellos fueron liberados poco después por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

TE VA INTERESAR: Autoridades desbaratan una red de prostitución en Georgia (VIDEO)

De acuerdo con Bewley, sus agentes se encontraban en el lugar acompañando a ICE y la agencia estatal de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC), pero no fue para “cazar inmigrantes”, como los hispanos creen, sino para investigar una serie de denuncias.

“Nuestros detectives llegaron al negocio solo para cerciorarse de que no hubiera menores de edad trabajando o como esclavas sexuales, porque había reportes de actividades ilegales en ese lugar”, aseguró Bewley.

Sin embargo, el jefe policial declaró que al darse cuenta de que no tenías pruebas para proceder penalmente con la discoteca, sus oficiales se retiraron.

“Después de interrogar con los propietarios del establecimiento, al final nuestros detectives se retiraron. Ellos no arrestaron a nadie, no tuvieron interacción con las personas detenidas. Ni siquiera vimos la necesidad de hacer un reporte de los hechos, porque nada de lo que pasó nos involucraba”, recalcó Bewley.

El funcionario declaró a MundoHispánico que considera muy importante mantener la confianza con las minorías, en particular de los indocumentados, pues los delincuentes saben que son vulnerables y por consiguiente a la policía le conviene tenerlos de su lado.

“Estoy consciente de que trabajar con agencias como ICE afecta esas relaciones y es por eso que quisimos concederte esta entrevista, para que la gente conozca nuestra postura y quedar en claro de que no estamos interesados en el estatus legal de las personas y que tampoco vamos a volver a cooperar con ICE en futuras operaciones”, aseveró Bewley.

Las autoridades confirmaron a este medio que la redada en Trois se originó tras una investigación de ABC relacionada con denuncias que recibieron sobre venta de licor a adolescentes.

RELACIONADA: ‘La Migra’ sorprende a inmigrantes adentro de una discoteca (VIDEO)

Cuando consideraron que finalmente tenían suficientes pruebas para poder efectuar el operativo, ABC pidió a un equipo de agentes de ICE que los acompañara porque sospechaba que en el lugar podía haber indocumentados y así fue.

Los indocumentados arrestados fueron recluidos en el centro de detención de ICE en LaSalle, Louisiana.

La redada generó mucho temor entre los hispanos de Arkansas pues la noticia se propagó rápido por el estado, al punto que los líderes comunitarios de la zona se vieron en la necesidad de convocar a reuniones comunitarias extraordinarias para calmar los ánimos de la comunidad.

ES TENDENCIA:

Top Stories