Policía de Murray

Policía detiene a “anciana hispana” con cuchillo en mano

La policía del condado de Murray (Georgia) arrestó a una “anciana hispana” por presuntamente generar terror en los alrededores de un centro juvenil con un cuchillo de cocina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al sistema de emergencias 911 entró una llamada alertando sobre la presencia de una mujer de origen latino, de avanzada edad y armada.

Eso hizo que de inmediato varios agentes llegaran a la sede de Boys and Girls Club en Chatsworth y se toparon con la mujer. La encontraron sentada en la parte trasera de la propiedad.

TE VA INTERESAR: ICE presenta pruebas para culpar a USCIS por arrestos durante entrevistas de ciudadanía

“Tenía una bolsa plástica de color blanco en su mano izquierda y el cuchillo en su mano derecha”, escribió uno de los uniformados en su reporte.

“Le pedimos a tres adolescentes que estaban cerca que se alejaran y tratamos de acercarnos a la mujer”, agregó.

Los agentes se acercaron lentamente y le ordenaron en múltiples ocasiones que lanzara el arma al suelo, pero ella no acató, al parecer porque no hablaba inglés, según la policía.

“En un momento trató de acercarse a nuestros oficiales y entonces uno de ellos se vio obligado a usar la fuerza contra ella”, indicaron las fuentes policiales.

La mujer recibió una descarga eléctrica y cayó al piso. Entonces fue esposada y trasladada a un centro médico para que recibiera atención antes de ser ingresada en la cárcel.

Posteriormente apareció su nuera defendiéndola, pues alegó que lo único que estaba haciendo era colectando flores y que para ello ocupaba el cuchillo.

RELACIONADO: Georgia ejecutará a acusado de violar y matar a ancianas

La sospechosa fue identificada como Martha Albishara, de 80 años, y quien al parecer sufre de ciertos problemas mentales.

Albishara enfrenta cargos de obstrucción a la justicia y de traspasar propiedad privada. Al final se supo que no era hispana, sino oriunda de Siria.

Las autoridades dijeron a MundoHispánico que la anciana corrió con suerte, ya que cuando una persona está armada y no acata las indicaciones de la policía, legalmente pueden dispararle con su arma de fuego.

ES TENDENCIA:

Top Stories