PERSONAJES DESTACADOS: Tom Hagood da refugio a inmigrantes

Cuando el ambiente antiinmigrante se recrudeció y muchos hispanos no se sentían seguros en ningún lugar, el pastor Tom Hagood y otros miembros de la Columbia Presbyterian Church hicieron de la ‘casa de Dios’ un refugio para los inmigrantes.

La iglesia ubicada en Decatur decidió no quedarse de brazos cruzados en noviembre del año pasado, aunque sus líderes sabían que la medida los pondría en riesgo ante las autoridades federales.

“Si tenemos una familia que tiene el potencial de ser separada o deportada, estamos ofreciendo un lugar en nuestra iglesia para que viva mientras transcurre su proceso legal en la corte, y así, darle el tiempo que ellos necesitan para poder mantener a la familia unida”, declaró Hagood a MundoHispánico.

RELACIONADO: PERSONAJES DESTACADOS: Carlos García, un eslabón importante (VIDEO)

Las políticas migratorias del actual gobierno, que condenan los refugios para inmigrantes indocumentados, chocan con los mandatos bíblicos de amar y albergar a los extranjeros, sostiene el pastor.

“Hay mucha gente en este país, en las iglesias, que se envuelven en la bandera, y para mí eso daña la tradición de fe. Nuestra lealtad y obediencia es al país o es a Jesucristo, afirmó el religioso estadounidense.

RELACIONADO: MundoHispánico galardona a los Personajes Destacados (VIDEO)

“En mi iglesia es a Jesucristo, otras iglesias pueden tomar otra opción”, agregó.

La Columbia Presbyterian Church, además de ofrecer un albergue seguro, estaría coordinando asesoría legal para aquellos inmigrantes que estén en proceso de deportación.

Y aunque la acción pone a Hagood y a su congregación en una posición en la que incluso podrían ser considerados enemigos de los que defienden las leyes antiinmigrantes, ellos tienen claro de qué lado están.

“A veces estamos llamados a seguir la ley de Dios y eso quiere decir que puede haber consecuencias si eres fiel a tu fe. ¿A dónde nuestro llamado nos va a llevar? No lo sabemos”, manifestó el religioso.

El pastor, sin embargo, fue claro en que el refugio no es un escondite y que las autoridades estarían conscientes de sus acciones al refugiar a un extranjero.

¿Por qué lo elegimos?

El pastor Tom Hagood, de la Columbia Presbyterian Church, junto con otros líderes eclesiásticos crearon un santuario para indocumentados.

Top Stories