PERSONAJES DESTACADOS: Lola Hernández lleva mensaje esperanzador (VIDEO)

La agenda de Lola Hernández está llena de compromisos que la tienen viajando a donde necesiten escuchar su testimonio, un mensaje que llama a abrir los brazos a la inclusión.

Hace 22 años cuando nació Eric, Lola no se imaginaba cuánto ese regalo cambiaría su vida y la de muchos.

Cuando a los tres años su hijo mayor fue diagnosticado con autismo, la mexicana dice que “no sabía cómo entrarle”, entonces empezó un camino lleno de lecciones para apoyarlo.

RELACIONADO: PERSONAJES DESTACADOS: Meadowcreek High School, campeón estatal (VIDEO)

En las redes sociales, Lola es muy activa compartiendo videos sobre temas relacionados con el autismo y la discapacidad. Además, comparte la jornada de su hijo Eric, que se llama a sí mismo el ‘dinosaur master’, por su pasión por estos animales.

Un hashtag que se ve con frecuencia en sus publicaciones: #aceptaincluye es reflejo de su mensaje.

A través de sus talleres, Hernández busca recordar a los padres que es indispensable criar niños y adolescentes con un modelo de educación basado en el amor incondicional y la empatía, así como el entendimiento y respeto de las diferencias.

RELACIONADO: PERSONAJES DESTACADOS: Marianela ‘Malita’ Belloso, promotora del flamenco (VIDEO)

Junto con Eric, Hernández publicó Animals, love, friendship, un libro sobre las diferencias de una persona con autismo.

Son muchas las familias que han visto en la experiencia de Lola un mensaje esperanzador y una mano extendida en medio de su proceso con sus hijos.

“Seguiré haciendo esto, esperando que siga creciendo y que conseguiré apoyo de la comunidad y de las organizaciones para convertirlo en un proyecto enorme para ayudar a cuantas familias pueda en Estados Unidos y Latinoamérica“, dijo Hernández.

Para la mexicana, la clave es enfrentar el diagnóstico de autismo o de cualquier otra discapacidad como una escuela llena de lecciones. Por ello, envió este mensaje a otros padres que enfrentan realidades similares.

“Tenemos dos maneras de vivir la condición de nuestros hijos, una desde el drama y del ‘pobre de mí’, del ‘esto es una tragedia. O, dos, tomamos la decisión de educarnos, de leer, de informarnos, de realmente practicar ese amor incondicional. Depende como quieras ver la situación, así la vivirás”, dijo Hernández.

¿Por qué la elegimos?

Lola Hernández dedica su tiempo a educar y apoyar a familias de niños y jóvenes con autismo u otro tipo de discapacidad. La mexicana ofrece talleres, conferencias y educa a través de su podcast y su blog. Junto a su hijo Eric, diseñó y escribió el libro Animals, love, friendship.

Top Stories