PERSONAJE DESTACADO: Raymond Granell, conectado con su propósito (VIDEO)

Raymond Granell es un fiel creyente de que sus pasos están dirigidos por un ser supremo.

Y es que los momentos más difíciles de su vida han tejido los hilos de su propósito.

Granell es oficial de la policía del condado de Cobb, algo a lo que no aspiraba hace una década cuando era radiólogo en su natal Puerto Rico.

RELACIONADO: PERSONAJES DESTACADOS: Palomas Mensajeras de milagrosos reencuentros

Sin embargo, cuando su hijo Raynell se enfermó de meningitis a los cuatro años y casi muere, el mapa que el puertorriqueño se había trazado cambió para siempre.

“Estuvo tres meses en coma. Cuando lo dieron de alta yo lo traje a Estados Unidos para ayudarlo en la rehabilitación. Mientras estaba acá, me enteré de que estaba sordo, que no iba a poder caminar y mil cosas más”, explica Granell.

El reto de mudarse a tierra extraña y ayudar a un niño con discapacidades fue extenuante para la familia Granell.

En medio de ese proceso, Raymond trabajó como conductor de autobuses escolares y como intérprete en escuelas.

RELACIONADO: PERSONAJES DESTACADOS: Hope Community Center, el ángel de la comunidad (VIDEO)

La nueva realidad lo obligó a aprender otro idioma: el lenguaje de señas para comunicarse con su hijo.

Entrar a ese mundo desconocido le permitió percatarse de todas las limitaciones y la ignorancia que existe sobre las personas sordas.

Ese conocimiento fue la gasolina de su nuevo proyecto. Como parte de su trabajo, Granell desarrolló recientemente una academia de policía para niños sordos, un programa que no se había hecho antes en Georgia.

“La mayor satisfacción es abarcar a la comunidad completa, porque en esa academia yo tuve niños sordos, pero tuve niños sordos hispanos también, tuve niños americanos y tú ves como todos ellos se integran y participan y son una misma familia y es algo maravilloso. Ellos mismos te dicen, ‘es la primera vez que alguien nos presta atención a nosotros’”, recuerda.

Granell planifica ampliar la academia a los adultos sordos y también dar cursos a sus compañeros oficiales para que aprendan sobre esta comunidad y sus necesidades.

El puertorriqueño hoy ve cómo la enfermedad de su hijo lo condujo a un propósito mayor.

“Yo creo en un Dios y que él lo pone a uno donde uno tiene que estar”, asegura Granell.

¿Por qué lo elegimos?

El oficial Raymond Granell creó una academia para niños sordos, una iniciativa novedosa en Georgia. Granell es, además, un aliado de la comunidad hispana en Cobb, donde educa y sirve a los latinos, como parte de la Unidad de Relaciones Comunitarias de la policía del condado.

Top Stories