Perro policial delata a narco que traía drogas oculta

Las autoridades estadounidenses capturaron a un sujeto que presuntamente trataba de ingresar al país con heroína oculta en el ano.

La detención del sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada para no afectar una investigación en curso, ocurrió la semana pasada en Andrade, California, en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el reporte oficial, mientras que un agente federal realizaba una revisión de rutina con su perro cerca de una fila de personas que estaba a punto de entrar al país ocurrió algo sospechoso.

TE VA INTERESAR: Policía detiene a “anciana hispana” con cuchillo en mano

El can se detuvo y comenzó a olerle una “cavidad corporal”, según el reporte oficial. El hombre se puso nervioso y trató de evadirlo, alegando que le tenía miedo a los animales.

Sin embargo, el perro policial insistía en seguirle oliendo esa parte, lo que hizo que el agente se dispusiera a investigar a fondo.

Los agentes de Inmigración metieron al sujeto a una habitación para interrogarlo y revisarlo detenidamente, pero no encontraron nada a simple vista.

No obstante, el perro parecía obsesionado con el trasero, por lo que lo llevaron a un centro médico para realizarle los exámenes respectivos.

Una máquina de rayos X reveló que lo que ya se imaginaban.

El individuo supuestamente se había introducido en el recto un globo lleno de heroína.

“Tratar de ingresar al país narcóticos de esa manera es extremadamente peligroso, pero parece que a los narcotraficantes no les importa”, aseveró por medio de un comunicado de prensa Martin Cuesta, director de Protección de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en Andrade.

“De haberse roto accidentalmente esa envoltura, el sujeto pudo haber muerto de una sobredosis. Es algo en lo que los delincuentes tendrían que ponerse a pensar”, agregó el funcionario.

RELACIONADO: Acusan a pareja de transportar drogas en pañal de bebés

Tras el hallazgo, las autoridades apresaron al individuo y lo entregaron a la Oficina del Alguacil del condado Imperial para que responda al cargo de narcotráfico.

CBP asegura que decomisos como este se han vuelto comunes en los últimos años, por lo que ahora en día no descartan ninguna alerta proveniente de sus unidades caninas.

La agencia afirma que los narcos aprovechan que son miles de personas las que viajan a diario de un país a otro para tratar de cometer sus fechorías.

ES TENDENCIA:

Top Stories